La noticia antes que nadie

Infonavit en SLP reporta 3.5% de cartera vencida

Hay 142 mil 992 cuentas, de las cuales se encuentran al corriente 134 mil 649 y sólo ocho mil 343 reportan el estatus de vencidas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/11/2017 | 16:29

San Luis Potosí, SLP.- El estado de San Luis Potosí ocupa el primer lugar a nivel nacional con la menor cartera vencida de parte del Infonavit que corresponde a 3.54 por ciento, mientras que la media nacional es de 6.19 por ciento.

Informó lo anterior el delegado de esta institución, Alfredo Narváez Arochi, quien destacó que este resultado es del cumplimiento de los patrones en pagar sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, además que la tasa de desempleo es de las más bajas en el país.

Explicó que el Infonavit tiene 142 mil 992 cuentas, de las cuales se encuentran al corriente 134 mil 649 y sólo ocho mil 343 reportan el estatus de vencidas.

"El esquema de cobranza social de Infonavit permite privilegiar el diálogo y la búsqueda de alternativas de solución con los acreditados, por lo que al detectar el atraso en el pago mensual de la hipoteca se le ofrecen opciones para regularizar su adeudo".

El delegado del Infonavit dijo que para los acreditados que se han quedado sin una relación laboral o por alguna razón extraordinaria se ha reducido su capacidad de pago, pueden hacer uso de las distintas alternativas que ofrece el organismo para atender la situación".

Señaló que entre las opciones, los trabajadores pueden acceder a planes de prórroga de hasta 12 meses que concede el Infonavit, Solución a Tu Medida, Estudios Socioeconómicos o el Fondo de Protección de Pagos.

Agregó que mientras haya voluntad de pago, el Infonavit ofrecerá alternativas al acreditado, por lo que el delegado invitó a los que busquen regularizarse a acudir a las oficinas de la delegación, para realizar un convenio de acuerdo a sus necesidades y evitar poner en riesgo su patrimonio.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP