La noticia antes que nadie

Ayuntamiento en espera de observaciones de la ASF

Al municipio capitalino se le practicaron tres auditorías, dos por parte de la ASF

Plano Informativo | 03/11/2017 | 16:28
San Luis Potosí, SLP.- El contralor interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Alfonso Obregón, informó que en cuanto sea notificado el gobierno capitalino de manera oficial sobre las observaciones contenidas en el informe de resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se iniciará el procedimiento de solventación de las mismas.
 
 También señaló que a diferencia de otros ayuntamientos, al de San Luis Potosí se le practicaron tres auditorías, dos por parte de la ASF y otra por la Secretaría de la Función Pública, lo cual no es común pero demuestra la importancia que tiene el municipio para los órganos fiscalizadores.
 
 “Las auditorías son parte esencial de la función pública y en su momento brindamos todas las facilidades para la ejecución de sus distintas etapas, el personal de la ASF acudió a la Unidad Administrativa Municipal, realizó inspecciones físicas, documental, ejecución de obras y pago de nómina”.
 
 Comentó que ya se hizo público el informe de resultados “pero a nosotros aún no se nos ha notificado, cuando se cumpla esta formalidad comenzará a correr el plazo para las solventaciones que vamos a hacer de cada una de las observaciones, todo quedará sustentado y aclarado”.
 
 Enrique Alfonso Obregón dijo que este es un tema que no se debe llevar al terreno político, se trata de manera estricta de asuntos de fiscalización que vamos a atender con el respaldo documental necesario, nuestra obligación es responder a la ASF y no nos distraemos con señalamientos de carácter político.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP