La noticia antes que nadie

Israel dispersa protestas palestinas contra asentamientos en Cisjordania

Las protestas contra los asentamientos judíos ilegales se desarrollaban de manera pacífica pero aparecieron las fuerzas israelíes.

Notimex | 03/11/2017 | 15:33

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispersaron hoy varias manifestaciones antiasentamientos que realizaban jóvenes palestinos en la ocupada Cisjordania, lo que suscitó enfrentamientos, informaron los Comités de Resistencia Popular (CRP).

Las protestas contra los asentamientos judíos ilegales se desarrollaban de manera pacífica pero aparecieron las fuerzas israelíes y dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, señalaron los CRP, que organiza las movilizaciones semanales.

En un comunicado, CRP indicó que los jóvenes manifestantes respondieron arrojando piedras y cócteles molotov contra las tropas israelíes, sin embargo los palestinos sufrieron el impacto de los gases lacrimógenos y varios de ellos debieron recibir atención médica por asfixia temporal.

El grupo sólo habló de decenas de manifestantes afectados por inhalar cantidades excesivas de gases lacrimógenos, pero sin precisar un número, y afirmó que las fuerzas de seguridad detuvieron a varios periodistas en la localidad de Kafr Qaddum, al oeste de la ciudad de Naplusa.

Los activistas palestinos informaron también que en la aldea de N’ilin, al oeste de la ciudad de Ramalá las fuerzas israelíes atacaron a los jóvenes que protestaban de manera pacífica contra la construcción de los asentamientos, la expropiación de tierras y el muro de segregación.

Los soldados de las FDI utilizaron también gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los manifestantes, pero sin que por ahora se tengan reportes de heridos, de acuerdo con despachos de la agencia palestina WAFA.

Los palestinos suelen celebrar manifestaciones cada semana para protestar contra los asentamientos ilegales de Israel y el muro de separación que serpentea a través de Cisjordania ocupada.

Israel comenzó la construcción del muro, que separa al Estado judío de Cisjordania, en 2002 con el objetivo declarado de prevenir los ataques palestinos.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.