La noticia antes que nadie

Inhabilitación y multa de 248 mdp, a ex funcionarios del DIF estatal

Compraron desayunos escolares a sobreprecio, y causaron un daño al erario de al menos 24 millones de pesos.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 03/11/2017 | 14:38
San Luis Potosí, SLP.- La Contraloría General de Gobierno sancionó a cuatro ex funcionarios del Sistema Estatal DIF, con una inhabilitación de 10 años para desempeñarse en funciones y una multa económica que en conjunto suma los 248 millones de pesos.
 
Esa sanción impuesta es por una compra que la dependencia gubernamental observó fue irregular, en la adquisición de desayunos escolares.
Esas compras con sobreprecio, representaron un daño al erario de al menos 24 millones de pesos.
Gabriel Rosillo titular de la Contraloría General de Gobierno confirmó la sanción impuesta a los ex funcionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
 
La investigación realizada identificó a seis ex funcionarios responsables, sin embargo, dos de ellos, tramitaron juicios de amparo.
 
Rosillo no reveló la identidad de los ex funcionarios sancionados con 10 años para desempeñarse en funciones públicas, y una multa económica que en total acumula los 248 millones de pesos.
 
Nosotros identificamos un comportamiento irregular -dijo- porque hicieron una compra de 160 millones de pesos a una empresa inhabilitada, además de que detectamos cierto sobreprecio en esa compra.
 
Rosillo explicó que los dos ex funcionarios que tramitaron juicios de amparo -pertenecieron a la Dirección General de Normatividad- lo hicieron con el fundamento de que la CGG no tiene atribuciones para aplicarles sanciones.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP