La noticia antes que nadie

Detienen a varios sospechosos de extremismo en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad detuvo a un grupo de personas que planeaban lanzar bombas a edificios administrativos y atacar policías.

Notimex | 03/11/2017 | 12:42
La agencia de seguridad nacional de Rusia dijo el viernes que ha detenido a un grupo de sospechosos de hacer planes para atacar edificios públicos con bombas.
 
El Servicio Federal de Seguridad, FSB por sus siglas en inglés, principal sucesor de la KGB, dijo que los sospechosos detenidos en la región de Moscú planeaban lanzar bombas a edificios administrativos y atacar a policías durante el fin de semana para provocar disturbios masivos.
 
La agencia agregó que los sospechosos pertenecen al grupo Artpodgotovka (Bombardeo Artillería), fundado por el activista de oposición Vyacheslav Maltsev y tenían la intención de "desestabilizar la situación sociopolítica del país".
 
La FSB dijo que también ha detenido las actividades del grupo de Maltsev en las ciudades de Krasnoyarsk, Krasnodar, Kazan, Samar y Saratov, los centros provinciales más importantes.
 
Maltsev, quien se describe a sí mismo como un nacionalista y anarquista, ha dicho en YouTube que era hora de que Rusia tuviera una revolución este fin de semana, justo cuando el país se prepara para conmemorar el centenario de la revolución Bolchevique, ocurrida el 7 de noviembre de 1917.
 
Maltsev, exlegislador regional de Saratov, se presentó sin éxito por un escaño en el parlamento federal en el 2016. Salió de Rusia durante el verano, y fue arrestado en octubre en ausencia por cargos de extremismo.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.