La noticia antes que nadie

Ndalynn, inteligencia artificial que analiza contratos

Esta Inteligencia Artificial es capaz de advertirnos de cualquier problema en acuerdos de confidencialidad

Agencia | 03/11/2017 | 11:44

Ndalynn es una Inteligencia Artificial que lee cualquier contrato o acuerdo de confidencialidad por ti y te dice si es seguro que lo firmes o no.

El mundo de la tecnología no deja de sorprendernos. Si hace unos días os hablábamos de que la IA podía replicar funciones del cerebro, hoy os mostramos una Inteligencia Artificial capaz de leer y analizar acuerdos de confidencialidad y decirnos si son seguros para que los firmemos.

Por lo menos eso es lo que aseguran en NDA Lynn, una plataforma especializada en temas jurídicos que identifica problemas en cualquier tipo de contrato.

Concretamente, consiste en un conjunto de motores de decisión que reconoce patrones de texto en inglés, aprovechándose del hecho de que los documentos legales (como por ejemplo los NDA) están llenos de un lenguaje estándar que es fácil de reconocer.

Esta Inteligencia Artificial capaz de advertirnos de cualquier problema en acuerdos de confidencialidad ha sido entrenada con cientos de contratos para saber diferenciar correctamente entre cláusulas que benefician a ambas partes o sólo a un lado.

Pero eso no es todo. Lo mejor es que es un servicio completamente gratuito y recomienda abogados (de carne y hueso) en caso de que queramos obtener más detalles sobre el mismo o consultar una segunda opinión.

Además, por si te lo estás preguntando, la evaluación es completamente confidencial, y no se comparte con terceros ni se publica en ninguna parte. Eso sí, a cambio, el documento que mandemos analizar se utilizará de forma anónima para mejorar su sistema.

En caso de que deseemos que no se use para mejorar la herramienta, lo único que tendremos que hacer será abonar 45 euros.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.