Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apple vale 900 mil mdd gracias a iPhone

Agencias | 03/11/2017 | 11:35

Apple brevemente se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos de 900 mil millones de dólares en el día en que sus tiendas en todo el mundo se inundaron con clientes que intentaban tener en sus manos el nuevo iPhone X.

La demanda del teléfono, que cuenta con un sistema de reconocimiento facial, una pantalla de borde a borde, y un precio que comienza en 999 dólares, ha llevado a Apple a predecir ventas récord de al menos 84 mil millones en el trimestre de Navidad. Las acciones llegaron a subir hasta 3.7 por ciento a 174 mil 26 dólares, brevemente superando una capitalización de mercado superior a 900 mil millones.

"Apple está llevando la franquicia del iPhone a un nivel completamente nuevo con el iPhone X, llevando a la compañía profundamente en el mercado de teléfonos inteligentes de ultra lujo con el iPhone de mayor precio en la historia de la compañía", escribió Brian White, analista de Drexel Hamilton, en una nota a clientes. "Creemos que Apple tiene un atractivo potencial alcista en los próximos 12 meses".

Las acciones de Apple han subido casi 50 por ciento este año por las expectativas para el iPhone X, que llega 10 años después de que se lanzara el iPhone original. Incluso con esas ganancias y la valoración récord, Apple sigue negociándose a solo 19 veces las ganancias. Eso es un descuento en relación con Alphabet, casa matriz de Google, que se cotiza en 31 veces sus ganancias, Netflix Inc, que se negocia en 200 veces sus ganancias, y Amazon.com Inc. en 277 el múltiplo de precio a ganancia.

Las acciones de Apple encabezan las subidas en Wall Street, con un alza de 3.47 por ciento, después de anunciar que prevé mayores ventas a las esperadas.

La empresa más capitalizada del mundo previó en la víspera mayores ventas por la temporada navideña. Además, informó que vendió 46.7 millones de iPhones en el cuarto trimestre que finalizó el 30 de septiembre, una cantidad por encima de las estimaciones de los analistas de 46,4 millones, según la firma de datos financieros y análisis FactSet.

La gigante de la tecnología concluyó su ejercicio fiscal de 2017 con un beneficio neto de 48 mil 351 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5.8 por ciento respecto del año anterior, cuando logró 45 mil 687 millones.