Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mexicanos, los que mas quieren viajar en 2018

Notimex | 03/11/2017 | 10:21

Un estudio realizado por la compañía de reservas en línea Booking.com reveló que 73 por ciento de los mexicanos contemplan salir para 2018, por lo que son las personas que mas deseos tienen de viajar, comparado con 47 por ciento del resto del mundo.

Asimismo, señaló que 61 por ciento de los turistas locales viajará a destinos más lejanos que en este año; 28 por ciento considera que los vuelos largos ahora son más baratos; 43 por ciento tiene la intención de visitar todos los destinos posibles, y 33 por ciento quiere expandir sus horizontes y ser mas aventurero.

También, refirió que 57 por ciento de los mexicanos contempla pasar sus vacaciones cerca de su hogar, pues 66 por ciento considera que hay muchas maravillas por conocer dentro del país, aunado a que 43 por ciento cree que los viajes nacionales son económicos.

Además, el hecho de poder tomarse múltiples vacaciones es un factor catalizador, motivo por el que la tercera parte de los encuestados piensa que hacer viajes cerca de casa es mejor, por lo que 71 por ciento planea escaparse con mayor frecuencia los fines de semana que en 2017.