La noticia antes que nadie

Mejorar poder adquisitivo requiere salario mínimo de 100 pesos: diputado

Un nuevo salario mínimo diario en 100 pesos sería razonable, pues no tendría impacto inflacionario que afectara la economía del país.

Notimex | 03/11/2017 | 09:26

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Santana Alfaro, propuso que el salario mínimo se incremente de 80.04 pesos a 100 pesos diarios, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El también vicepresidente de la mesa directiva en San Lázaro, sostuvo que fijar un nuevo salario mínimo diario en 100 pesos sería razonable, pues no tendría impacto inflacionario que afectara la economía del país.

Explicó que el nuevo salario mínimo no puede quedar por debajo de 95 pesos al día, porque no se estaría dando una repuesta objetiva a las demandas de la sociedad.

Dijo que para fijar el salario mínimo se deben tomar en cuenta los precios de los productos de la canasta básica, las opiniones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la productividad del país.

Santana Alfaro confió en que en los próximos días se dé a conocer el monto del aumento al salario mínimo, el cual debe privilegiar las peticiones de la clase trabajadora, que es prioritaria en el desarrollo de la economía.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.