La noticia antes que nadie

Celebran en Londres tradicional Día de Muertos con un toque inglés

El fuerte olor a copal atrajo a cientos de personas al altar de siete niveles que fue uno de los más fotografiados de la noche.

Notimex | 03/11/2017 | 08:10

Restaurantes mexicanos en esta ciudad celebran el tradicional Día de Muertos con música, catrinas, margaritas, tacos y ofrendas tradicionales.

La cadena de restaurantes Wahaca, que cuenta con 24 establecimientos y tres bares en Reino Unido, festeja el Día de Muertos con un festival de tres días en los túneles subterráneos de Waterloo conocidos como “The Vaults”.

Las oscuras bóvedas a unos pasos de la estación de trenes de Waterloo son el espacio propicio para crear un ambiente tenebroso y festivo en el que luce una ofrenda tradicional a cargo del curador Javier Calderón y Katapixia.

El fuerte olor a copal atrajo a cientos de personas al altar de siete niveles que fue uno de los más fotografiados de la noche.

La actriz y modelo inglesa Sophie Ellis-Bextor logró con una foto de la ofrenda más de mil 500 “me gusta” en Instagram, mientras que su disfraz de catrina alcanzó más de tres mil en tan solo unas horas.

La noche inaugural contó con los lamentos de la Llorona, criaturas mágicas y un performance a cargo del español-británico Juan Carlos Otero del grupo artístico Canela Fina.

Otero interpretó a Pedro Páramo de Juan Rulfo con un toque inglés sobre la tumba del escritor mexicano del siglo pasado.

“Es una combinación de monólogos, bailes y canciones y yo hago el papel de Pedro Páramo y de su hijo -Juan Preciado”, señaló el actor a Notimex.

El plato fuerte de la noche fue la orquesta Voodoo Love que hizo su aparición para animar la fiesta y tocar en vivo con músicos disfrazados de catrinas que tocaron a ritmo de cumbia, comparsa, jazz, blues y sonidos africanos.

El extenso espacio artístico subterráneo que durante tres noches tiene localidades agotadas también contó con una sala de cine con cortometrajes de horror de cineastas mexicanos que se presentaron en el Festival de Cine de Guadalajara.

Uno de los salones albergó una instalación artística del grupo inglés Shotgun Carousel que evoca la muerte y la resurrección. El espacio invita a los asistentes a escribirles mensajes a sus seres queridos.

Durante el festival artístico-cultural no podía faltar un cementerio oaxaqueño con destacadas figuras como Frida Kahlo, David Bowie, Amy Winehouse y Gabriel García Márquez.

Los “food trucks” ofrecieron los tradicionales tacos mexicanos mientras que la gente pudo disfrutar de mezcal, tequila, cerveza y margaritas en una celebración que es cada vez más popular en esta ciudad.

 

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.