Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las canalladas del PT

Víctor Sánchez Baños | 03/11/2017 | 02:13

Las franquicias partidistas hunden la democracia
Gobernadores canalizar fortunas a los políticos
Total oscuridad en el manejo de recursos partidistas
 
#PTCanalladas #FranquiciasPartidistas #DemocraciaMancillada #RaúlSalinas #GustavoRioja #Gobernadores #LALA #Veracruz #Monterrey #Unilever
 
La indigestión es la encargada de predicar la moral del estómago
Victor Hugo, 1802-1885, escritor francés
 
ACUSACIONES RECURRENTES EN relación a Raúl Salinas de Gortari se relacionaban al apoyo que les brindó a dos organizaciones políticas. Una, dedicada a la movilización de grupos campesinos que no tienen objetivos definidos, como Antorcha Campesina; y la otra, el Partido del Trabajo, mismo que le dio cobijo a personajes ligados al salinato como Manuel Bartlett (quien fue miembro de la llamada “Familia Feliz” en el gobierno de Miguel de la Madrid, y a su actual presidente Alberto Anaya.
 
EL PT ES SÓLO UN EJEMPLO DE LA política corrupta. Vimos al partido que se le adjudicó a Ernesto Zedillo, el Sociedad Nacionalista, que tuvo una vida corta entre 1998 y 2003, pero una fortuna para su fundador, Gustavo Riojas, quien logró una diputación de la mano de su esposa Bertha Alicia Simental García y su hermana Norma Riojas.
 
AHORA VEMOS EN EL PT TODO un escándalo en el manejo de dinero, por lo que la PGR obtuvo una orden de aprehensión contra Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, líder del PT, por lavado de dinero, luego de recibir 100 millones de pesos de Nuevo León, para centros escolares infantiles y destinarlos a cuentas a su nombre. ¿Por qué entregó el gobierno de Jaime Rodríguez dinero al PT? ¿Por qué varios gobernadores, como Rodrigo Medina y Natividad González Parás hicieron lo mismo? ¿Cuántos gobernadores realizan las mismas prácticas para contar con los favores de los legisladores petistas?
 
EL LÍDER DEL PT EN Aguascalientes, Héctor Quiroz García, fue detenido hace días por lavado de dinero, pero salió en libertad con reservas de ley mientras se analiza el caso en su contra. Contra los políticos ni con el pétalo de una denuncia penal. Este asunto no lo toca ni el INE y tratan de hacerlo pasar de noche para no exhibir a los partidos satélite, como el PT y muchos más.
 
AHORA, LOS PETISTAS VAN DE LA mano con Andrés Manuel López Obrador y Morena, están muy acuaches del PT. Favor con favor se paga. Son las canalladas de la mafia del poder, desde los partidos políticos.
 
PODEROSOS CABALLEROS
La primera fábrica de carnes frías de Grupo LALA, liderado por Eduardo Tricio, regresó a Hidalgo, bajo el gobierno de Omar Fayad. Así generará más de mil empleos, con una inversión de mil millones de pesos. Allí fabricará carnes frías de la marca Nutri Deli, en la planta más moderna del país en su ramo. Además, asentará su Centro de Tecnología e Innovación. *** Dachser Brasil, liderado por Eduardo Fernandes, trasladó una planta del asfalto de Brasil a México en una logística que implicó el manejo de 42.5 toneladas, requirió una planificación cuidadosa para mitigar cualquier impacto y evitar daños en todas las etapas de la operación, incluso en un viaje del país sudamericano al puerto de Veracruz.
 
AL FINAL DE CUENTAS
Según Fitch Ratings, las principales Fortalezas de las finanzas públicas de Monterrey, Nuevo León, gobernado por Adrián de la Garza, son sus ingresos elevados y eficiencia sobresaliente en recaudación, los niveles satisfactorios de ahorro interno e inversión total, así como indicadores de economía y bienestar social muy superiores a la media nacional. Sin embargo, las debilidades son: las posibles contingencias en el largo plazo por la parte no fondeada del sistema de pensiones; presiones de gasto por servicios públicos dada su naturaleza de capital conurbada; y el registro de pasivos fuera de balance moderados.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Unilever, liderado por Gerardo Rozanski, firmó con el secretario de Salud, José Narro, un convenio de colaboración con seis instituciones académicas de educación superior para impulsar el desarrollo de las capacidades y las habilidades de los futuros líderes de México. Se hizo entrega simbólica del convenio denominado “Por un Futuro Mejor: Formando a los Líderes del Mañana”, a Narro Robles. El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene como uno de sus principales objetivos, mejorar la vida de millones de personas, fue así como entre 2016 y 2017, llegó a más de 43,000 estudiantes con iniciativas como “Unilever en tu Clase”, “Cátedra Unilever”, “Unigame”, y los programas de reclutamiento de “Interns” y “Trainees”.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos