La noticia antes que nadie

Cruz Roja amplía infraestructura y servicios en SLP

Abrirá nueva base operativa en la Carretera 57 que contará además con Centro de Atención Oncológica

Gilberto Gallegos | Plano Informativo | 03/11/2017 | 00:20

San Luis Potosí, SLP.- La delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana instalará una nueva base operativa en la Carretera 57, que incluirá un centro de capacitación, así como un Centro de Atención Oncológica, que sería el primero de la institución en el país.

Estos son los proyectos inmediatos de la delegación, una vez concluida la colecta anual, en la que se superó la meta al recaudar más de 8 millones 300 mil pesos, resultado de la voluntad de la población y de organismos federales, estatales y municipales, dijo el delegado de la institución, Oscar Segura Rodríguez.

Señaló que se ha registrado un fuerte incremento de situaciones de emergencia en la Carretera 57, así como en la Zona Industrial y sus alrededores, que son muy difíciles de atender porque las ambulancias tienen que atravesar gran parte de la ciudad entre un intenso tránsito vehicular, por lo que es ya impostergable instalar una base operativa en la zona urbana de mayor crecimiento y que serviría también para atender a los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río.

Segura Rodríguez dio a conocer le fue donado a la Cruz Roja un terreno de 2 hectáreas para la nueva base operativa, solamente falta definir el financiamiento y los requerimientos en equipo, toda vez que se pretende crear también un Centro Regional de Capacitación, que sería el tercero del país.

En relación con el Centro Oncológico, Oscar Segura dio a conocer que se trata de un proyecto a mediano plazo, con lo que la delegación potosina se colocaría a la vanguardia a nivel nacional, toda vez que ya cuenta con uno de los dos centros de formación que hay en el país.

Igualmente, una parte de la colecta será destinada a la adquisición y equipamiento de ambulancias en las delegaciones que más lo requieren, en los insumos necesarios para dar la atención adecuada en las situaciones de emergencia y para las acciones de capacitación al personal, de acuerdo con los protocolos internacionales.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP