La noticia antes que nadie

PRD garantiza método democrático para definir candidato del Frente Ciudadano

Expuso que el Frente se ha asumido como una opción diferente para lograr el cambio de rumbo del país

Notimex | 02/11/2017 | 23:09
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que nadie debería entrar en duda de que la definición del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México será a través de un método democrático, pero hay algunas etapas que se deben cumplir ante un acuerdo de partidos.
 
“Hasta donde caminamos en el PRD, y puedo hablar a título del PRD, pues siempre esa ha sido nuestra alternativa, no tenemos otra forma de tomar decisiones y nadie tendría por qué entrar en duda ni mucho menos”, dijo la dirigente perredista Alejandra Barrales.
 
Expuso que el Frente se ha asumido como una opción diferente para lograr el cambio de rumbo del país y eso obliga a actuar de manera distinta, a poner por delante el programa y después entrar en la discusión de las candidaturas.
 
“Yo lo que les diría es que estamos trabajando, que hay tiempos incluso legales, que los vamos a respetar y que no debemos de tener duda de que el Frente se va a seguir reafirmando como la mejor alternativa de cara al 2018", sostuvo.
 
Indicó que en este momento se desarrolla la etapa que tiene qué ver con el programa y "estamos en la realización de foros". “Este lunes tenemos un foro muy importante con jóvenes, el jueves también tenemos el foro en Jalisco, estamos trabajando en esta parte de la etapa.
 
“Y la siguiente parte que viene también en este mismo mes de noviembre es lo que tiene que ver con las candidaturas y es ahí donde vamos a entrar en la discusión del método, pero ya no falta mucho para que entremos con certeza a la definición de ese método”, agregó.
 
Cabe señalar que este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó su interés en participar en el Frente Ciudadano y se pronunció en favor de que se establezca un proceso democrático para definir a su candidato.
 
Agregó que en diciembre "habrá que hacer una reflexión sobre estas condiciones. Esto mismo que estamos platicando para esa quincena de diciembre lo estaremos platicando y reiterando una vez más".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.