La noticia antes que nadie

Abogado egipcio afirma que violar a mujeres que visten con pantalones rasgados es un “deber nacional”

Agencias | 02/11/2017 | 22:52
En una intervención en el canal de la televisión egipcia Al Assema, el abogado conservador  Nabih al-Wahsh ha provocado un gran indignación tras haber afirmado que violar o acosar a las mujeres que visten ropa rasgada es un “deber nacional”.
 
Según explica Al Arabiya, el abogado participaba en un debate sobre un proyecto de ley egipcio sobre prostitución cuando intervino y declaró: "¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional".
 
El desafortunado comentario ha causado una gran avalancha de reacciones y críticas tanto en la nación árabe como fuera de ella. El Consejo Nacional de Mujeres de Egipto ha anunciado que se planeta presentar un queja contra el abogado y el canal de televisión.
 
Del mismo modo, el organismo ha instado a los demás canales de televisión a no invitar a sus programas a figuras polémicas para que así no se produzcan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres,
 
Tan solo unas semanas atrás El Cairo, en Egipto, fue declarado mediante una encuesta, como la megaciudad más peligrosa del uno para las mujeres, según informa Reuters.
 
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.