La noticia antes que nadie

Empresas instaladas en el altiplano no encuentran mano de obra

A la fecha es necesario importar personal para poder continuar con la producción

Emilia Monreal | Plano Informativo | 02/11/2017 | 21:07
San Luis Potosí, SLP.- Empresas que están en el Altiplano Potosino, principalmente en Matehuala, comienzan a carecer de trabajadores, debido a que los habitantes de los municipios de los alrededores no quieren laborar y prefieren subsistir económicamente a través de los programas asistencialistas que otorga el gobierno.
 
Así lo dio a conocer el ex presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Kasis Chevaile, quien explicó que actualmente se tiene la ampliación de una empresa textil de Matehuala, pero no se puede concretar por la falta de mano de obra.
 
"Lo que buscamos es escalarla poco a poco, y no podemos conseguir gente para contratarla, y muchos que se busca que se incorporen, porque hay muchos municipios conurbados a Matehuala, pero no es fácil, hay puestos que requieren de cierto perfil y otros más lo que nos afecta son los programas asistenciales quienes prefieren seguir percibiendo estos apoyos económicos que ganar un sueldo y demás prestaciones que les pueden otorgar".
 
Indicó que actualmente la empresa de Ilusión genera mil empleos directos y la ampliación de una segunda planta tiene como fin llegar a 700 más.
 
Reconoció que si ha habido necesidad de importar personal, por eso buscan generar un proyecto de vivienda para que este cercano a los centros laborales y de esta forma evitar que estén muy lejanos, porque esto complica más la movilidad urbana.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP