La noticia antes que nadie

Thor regresa para salvar a su mundo del Ragnarok

El Dios nórdico deberá intentar regresar a Asgard para detener el fin de su mundo

Agencia | 02/11/2017 | 16:54

Un camino completamente diferente es el que toma está tercera entrega de Marvel, con el regreso  del Dios del trueno Thor, quien vuelve con mucha frescura y el humor que impuso el director neozelandés Taika Waititi, creador de “Lo que hacemos en las sombras” en 2014. Pero en esta ocasión  Waititi decidió hacer un cambio con el personaje del Dios nórdico, dándole un toque más divertido a sus actuaciones, dejando de lado la formalidad de los héroes de Marvel.

En esta nueva entrega, el Ragnarok es la batalla final en la que los dioses de Asgard mueren para luego renacer sin tener recuerdo alguno de la batalla y prepararse para el siguiente Ragnarok en un ciclo de vida y muerte sin fin, aquí Thor se enfrentara sin su martillo a uno de sus amigos en Hulk.

Luego de la muerte de Odín, el Dios del Trueno se convierte en el nuevo rey de Asgard, mientras Loki propicia el siguiente Ragnarok. En vez de continuar con la batalla como estaba destinado, Thor sacrifica su vida para ganar el poder y la sabiduría de su padre. Es así como se entera de la existencia de unos seres llamados “Aquellos que se sientan arriba en las sombras”.

El filme de Marvel es dirigido por Taika Waititi y regresa a Chris Hemsworth con la actuación de Thor y Tom Hiddleston repitiendo su papel de Loki, a ellos se unen Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson y Karl Urban, con Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.

En la cinta Thor está aprisionado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra en una carrera contra el tiempo para regresar a Asgard y detener a Ragnarok, la destrucción de su mundo natal y el fin de la civilización asgardiana, a manos de una amenaza nueva: Hela, la nueva villana todo poderosa, es la diosa de la muerte y quien no dudará en destruir el universo. Para esto primero debe sobrevivir a una contienda de gladiadores que lo enfrenta a su antiguo aliado y compañero Avenger.

“La historia del personaje es un viaje hacia su trono. Tiene que convertirse en Rey y para conseguirlo debe superar una serie de pruebas. Hay todavía muchas preguntas que debe responder en esta travesía personal”, dijo el actor  Chris Hemsworth, sobre su personaje que tuvo un cambio dentro de la franquicia al tener que mostrar su lado más cómico.

Aunque mucho se dijo que el director era un novato al llegar al Universo de Marvel y poner en marcha la historia de la triología, Taika Waitit trató de ignorar el tamaño de la casa productora y centrarse en la narración, aunque si pensó en que los productores estaban mal al elegirlo para llevar la dirección.

“Cuando me preguntaron si quería dirigir este filme, lo primero que pensé fue que los productores de Marvel habían perdido la cabeza. He intentado ignorar el tamaño de esta monstruosa producción y me he centrado en la narración. De pronto, cae sobre tus hombros el trabajo de trescientas personas. Sin embargo, eso se queda a un lado: el tamaño no importa cuando te concentras tras el objetivo”, comentó Taika Waitit.

Algo que ha estado a lo largo de las dos anteriores cintas es la relación entre los hermanos Thot y Loki, pero en esta nueva cinta que muestra algo totalmente diferente, los hermanos se acercan y se aceptan para tal cual para poder salvar el mundo. “En cada película en la que ambos aparecen, Thor intenta acercarse a su hermano, rescatarle y recordarle que aún hay cosas buenas en él, mientras Loki sigue en lo suyo. Sin embargo, y precisamente porque no queríamos seguir con esa misma dinámica, creo que aquí se aceptan el uno al otro por lo que son y por sus diferencias, lo cual ofrece un enfoque nuevo a esa relación”, mencionó Chris.

También la llegada de la actriz Cate Blanchett es algo importante para la franquicia, pues en el filme es el toque femenino que muestra la fuerza en la mujer, algo nuevo que está tomando Marvel desde la llegada de la Mujer Maravilla a la pantalla grande.

“Creo que uno se siente presionado si piensa que esta es la única oportunidad que tienen las mujeres. Hay una gran base de mujeres fanáticas y, siendo madre de una chica, quieres que ellas se puedan identificar con las villanas y las heroínas, así que no me sentí presionada, estaba entusiasmada”, destacó.

¿QUIÉN ES THOR?

Es un superhéroe creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby, está basado en un personaje de la mitología nórdica y alemana. Hijo de Odin y Frigg, Thor es el dios del Trueno y del Rayo que recorre el mundo subido en un carro tirado por dos cabras, Tangnioster y Tangrisnir, que al girar producía los truenos.

PERSONAJES

1.Chris Hemsworth/ Thor

El príncipe de Asgard, basado en la deidad mitológica nórdica de mismo nombre

2.Mark Ruffalo/Hulk

El genio científico Bruce Banner, quien es capaz de transformarse en un poderoso monstruo debido a un experimento fallido de exposición de rayos gamma. Actualmente se encuentra luchando en el planeta Sakaar, como un popular gladiador.

3.Tom Hiddleston/ Loki

Hermano adoptivo y némesis de Thor, basado en la deidad del mismo nombre.

4.Cate Blanchett/Hela

La gobernante de Hel y Niflheim, basada en la deidad nórdica del mismo nombre, quien acaba de ser liberada de su prisión y amenaza la paz de Asgard y destruye el martillo de Thor.

5.Idris Elba/Heimdall

El centinela asgardiano que todo lo ve y todo lo oye desde el Puente Bifröst, basado en la deidad mitológica del mismo nombre.

6.Tessa Thompson/ Valquiria

Una dura guerrera asgardiana, basada en la forma mitológica Brunilda, quien ha formado una relación de negocios junto al Gran Maestro en Sakaar.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.