Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a una mujer por lesionar a su rival

Plano Informativo | 02/11/2017 | 15:59

Ciudad Valles.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron que el juez de control vinculara a proceso a una mujer por el delito de lesiones, a la cual también se le dictó la prisión preventiva oficiosa, mientras transcurren los dos meses para la investigación complementaria.

 

Fue el del día siete de junio del año 2016, aproximadamente a las 17:00 horas,  cuando la afectada se encontraba  sobre las calles Volcanes y Pedregal de la colonia Real Campestre, en el municipio de Ciudad Valles.

 

Minutos antes de llegar a su destino, la víctima se encontró con una mujer con la que anteriormente había tenido algunos problemas, por lo que trató de cruzarse a la otra acera, tratando de evitar problemas.

Sin embargo, la mujer la alcanzó y sin mediar palabra, la atacó con un arma blanca, provocándole lesiones en el cuello, en el pecho y en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica a un nosocomio de la zona de manera inmediata.

 

Una vez que se recuperó de sus lesiones, la afectada acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte a denunciar a la agresora ante el agente del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y se lograron aportar los elementos de prueba suficientes a la carpeta de investigación.

Al obtener la orden de aprehensión en su contra, la  mujer de 38 años de edad fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y puesta a disposición de la autoridad requirente, iniciando desde ese momento su proceso legal en prisión preventiva en el penal de Ciudad Valles.