Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que trató de robar a un ciclista

Plano Informativo | 02/11/2017 | 15:59

Soledad de Graciano Sánchez.- Tras haber sido detenido en flagrancia luego de intentar asaltar a un ciclista, fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de  robo calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de este año, un poco después de las 7 de la noche, cuando el afectado conducía su bicicleta sobre la calle Camino a la Libertad en la colonia Bosques de Oriente, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La víctima regresaba de la calle 79 de la colonia Prados, donde se había quedado de ver con  uno de sus clientes para concretar la venta de unos tenis, cuando  le salió al paso un sujeto que le preguntó a dónde se dirigía, mientras sacaba de entre sus ropas un cuchillo con cachas de madera azul cielo.

Como no obtuvo respuesta por parte de su víctima, el agresor le ordenó con palabras altisonantes que se bajara de la bicicleta, de lo contrario le haría daño, pero en ese momento pasó por el lugar una patrulla de la Policía Federal y el afectado les hizo señas con los brazos, mientras el presunto responsable intentaba huir.

Los agentes federales lo detuvieron y le encontraron entre sus pertenencias el arma blanca con la que amenazó a la víctima, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad competente, donde una vez que se judicializó la carpeta de investigación con imputado, se calificó de legal la detención y el detenido se sometió a la duplicidad del término.

Al continuar con la audiencia inicial, los fiscales lograron vincularlo a proceso y el juez de control  concedió al imputado la suspensión condicional del proceso por 6 meses, aunque le impuso diversas medidas cautelares que deberá de cumplir durante ese plazo.