La noticia antes que nadie

Hackers rusos fueron más allá de las elecciones estadunidenses

Los hackers no fueron únicamente contra la campaña electoral de Hillary Clinton.

Notimex | 02/11/2017 | 13:38
Unas 19 mil líneas de datos, compartidas hace poco por la firma de ciberseguridad Secureworks, muestran que intentaron acceder a más de 4 mil 700 cuentas de correo de Gmail entre marzo de 2016 y marzo de 2017
 
Los hackers no fueron únicamente contra la campaña electoral de Hillary Clinton.
 
Intentaron acceder a los emails privados del entonces secretario de Estado, trataron de robar la correspondencia privada de un gerente del programa de cazas furtivos de Lockheed Martin e intentaron entrar en cuentas de otros miles de personas y entidades como la banda de punk Pussy Riot y el líder de oposición ruso Alexei Navalny.
 
Unas 19 mil líneas de datos, compartidas hace poco por la firma de ciberseguridad Secureworks, muestran que Fancy Bear, el grupo de piratas informáticos al que agencias de inteligencia estadunidenses acusan de interferir con las elecciones presidenciales del año pasado, intentó acceder a más de 4 mil 700 cuentas de correo de Gmail entre marzo de 2016 y marzo de 2017.
 
En la práctica, el documento es una lista de objetivos, que según los expertos señala al Kremlin.
 
"Esta lista solo serviría a los intereses de un país", comentó Keir Giles, director del Centro de Investigación de Estudios de Conflicto en Cambridge, Inglaterra, y uno de los cinco expertos que revisaron los hallazgos.
 
"Al margen de los inevitables desmentidos de Moscú, es la única explicación que tiene sentido", señaló.
 
Las autoridades rusas tacharon de "ridículas" y "al borde de la fantasía" las acusaciones de que orquestaron los ataques.
 
El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, expresó el miércoles que no había "ni un sólo trozo de prueba" para respaldar las acusaciones.
 
Sin embargo, los blancos de Fancy Bear identificados cuentan una historia diferente y en más de 100 entrevistas, muchos culparon a Moscú por el ataque.
 
"No tenemos dudas sobre quién está detrás de estos ataques", dijo Artem Torchinskiy, miembro del equipo de Navalny y que fue blanco de Fancy Bear en 2015.
 
"Estoy seguro de que estos son hackers controlados por servicios secretos rusos".
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.