La noticia antes que nadie

Xantolo llega hasta el hospital General de Ciudad Valles

Cerca de 20 trabajadores del Hospital recorrieron los pasillos y áreas de hospitalizados pediátricos para entregar dulces y haciendo pasar un rato agradable a sus pacientes.

Plano Informativo | 02/11/2017 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.- Buscando preservar la tradición del Día de Muertos en la Región Huasteca y llevar un poco de alegría a pequeños hospitalizados en pediatría por distintas afectaciones a la salud, médicos y enfermeras dejaron un rato su habitual vestimenta y al ritmo de comparsas propias de la fiesta de Xantolo bailaron en varias áreas de este Hospital.

En la región huasteca se venera a los difuntos con baile y música marcadamente el 1 y 2 de noviembre. La comparsa integrada por cerca de 20 trabajadores del Hospital General de Ciudad Valles recorrió pasillos y áreas de hospitalizados pediátricos, quienes permanecen recuperándose de afectaciones a la salud; muchos de ellos posterior a fracturas, post operados de apéndice y deshidratación.

A los 20 menores hospitalizados, el grupo de trabajadores de la salud caracterizados por personajes propios de la fiesta tradicional huasteca de Xantolo, les entregaron chichiliques (dulces), haciéndoles pasar un rato agradable a ellos y sus familiares y celebrando una tradición netamente Huasteca.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP