La noticia antes que nadie

Mecanismo de Protección de periodistas debe tener presupuesto suficiente

Necesario poner fin a la impunidad, para que los crímenes sean esclarecidos y los responsables llevados ante la justicia.

Notimex | 02/11/2017 | 12:12

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuente con el presupuesto y el personal necesario y capacitado para llevar a cabo sus labores de manera efectiva.

Solicitó a las autoridades hacendarias y legislativas asegurar que el presupuesto ordinario con que opera el Mecanismo, adscrito a la Secretaría de Gobernación y de cuya Junta de Gobierno forma el Organismo Nacional, no limite o entorpezca sus funciones.

Por el contrario, deberá contar con los recursos necesarios para hacer frente a la protección de más de 700 beneficiarios que cuentan con medidas de seguridad ordenadas por la Junta de Gobierno, señaló en un comunicado.

En ocasión del “Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, que se celebra el 2 de noviembre, la CNDH refrendó su compromiso de trabajar con todos los actores sociales para erradicar la violencia contra comunicadores.

Asimismo, exigió poner fin a la impunidad, para que los crímenes sean esclarecidos y los responsables llevados ante la justicia.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.