La noticia antes que nadie

Comer solo es malo para la salud

Los hombres que comen solos tienen 45% más de riesgo de sufrir obesidad y 64% de desarrollar síndrome metabólico.

Agencia | 02/11/2017 | 12:12

Cada vez, es más habitual, en restaurantes y cafeterías, ver personas comiendo o bebiendo solas. Y si bien, en la sociedad en que nos hallamos actualmente fomenta el “individualismo”, lo cierto, es que no es del todo saludable, sobre todo para el corazón.

Aunque la razón no está en lo emocional, de acuerdo a un estudio publicado en la Obesity Research Clinical Practice, los hombres que comen solos tienen 45% más de riesgo de sufrir obesidad y 64% de desarrollar síndrome metabólico.

Si bien, en el caso de las mujeres dicho impacto es menor, no debe ser para nada ignorado, ya que el riesgo  en ellas es del 25%.
 
¿Por qué?
Annalijn Conklin, profesor de la Universidad de Columbia Británica, miembro de la investigación, señala que este fenómeno se debe a que una persona en compañía (pareja o familia), tiene un mejor estilo de vida: su alimentación es más balanceada y posee mejor calidad del sueño.

En comparación, quienes comen solos tienen menor control del estrés y una mayor propensión a adquirir adicciones como el fumar o tomar.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.