Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por negligencia muere feto de 40 semanas

Alicia Limón | Plano Informativo | 02/11/2017 | 12:01

Rioverde, SLP. - Familia de El Refugio denunció la presunta negligencia médica que terminó en el fallecimiento de un feto de 40 semanas de gestación, ya que personal del Seguro Popular dejaron a la madre en proceso de parto natural a pesar del fallecimiento del producto.

Christian Michelle Martínez de León, manifestó que durante tres días seguidos se le había llevado al hospital para realizar la prueba de tacto, en la que les habían reportado que la madre ya tenía dos centímetros de dilatación, sin embargo, el personal médico le indicó que regresara a su casa porque aguantaría al menos cinco días más.

Alrededor del mediodía de este miércoles la mujer empeoró por lo que la familia la trasladó nuevamente a urgencias, en donde aseguraron se les trató de forma déspota. Minutos después se les notificó que el feto había fallecido, sin embargo, se le dejó en proceso de parto natural, con intensos dolores, por cinco horas más, presuntamente sin que se suministrara medicamento para el dolor, situación que generó el enojo de la familia.

Familiares lamentaron que la mujer no recibió la atención adecuada "por no tener dinero" para pagar el servicio privado de salud, por lo que cuentan con el Seguro Popular, lamentando que el servicio que se tiene es deficiente y no se trata a las personas con dignidad y respeto, dejando a la mujer en procesos de parto por más de cinco horas a pesar de haber sido notificada del fallecimiento del bebé.

La familia señaló que se notificó a los doctores que anteriormente tenía una cesárea, sin embargo, se le dijo que tenía que ser por la vi natural, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes acudieron al momento a intervenir en la situación, al denunciar que la mujer continuaba con mucho dolor.

Familiares, piden que se tomen cartas en el asunto y se haga justicia en caso de comprobarse la negligencia médica en la muerte del integrante de la familia que era esperado con mucho cariño.