La noticia antes que nadie

Se inaugura el Parque recreativo Tantocob, en Ciudad Valles

Acto histórico de apertura de un parque recreativo de estas características fuera de la capital.

Plano Informativo | 02/11/2017 | 02:33
Ciudad Valles, SLP.- Con inversión de 30 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, puso en operación la primera etapa del parque recreativo  "Tantocob" (lugar de nubes en Náhuatl) ubicado en ese municipio, el cual está destinado para el disfrute de las familias de la Huasteca potosina, impulsando la cultura de la conservación de nuestro hábitat natural y comunitario.
 
Al cortar el listón inaugural, acompañado por el presidente municipal Jorge Terán Juárez y por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles Roberto Balmori, el mandatario potosino destacó que este espacio es parte de un sistema de parques públicos en las 4 regiones del estado y cuyo modelo son los parques Tangamanga, con los cuales se busca fortalecer el clima de sana convivencia social que impulsa la actual administración.
 
Agregó que después de 32 años San Luis Potosí cuenta con un parque de esta magnitud y recordó al ex primer ministro  de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien dijo que una de las cosas que no había logrado concretar durante su mandato, era la realización de más parques públicos, esto por su influencia favorable en el desarrollo de la sociedad.
 
A nombre de la sociedad civil de la región, Heleuterio Pérez agradeció al Gobernador del Estado la entrega de la primera etapa "ya que será como una casa para que sea el hogar de los huastecos, Carreras sabe pasar de las palabras a las obras”, manifestó.
 
Este representa un hecho histórico, ya que las 32 hectáreas tienen un costo superior a los 60 millones de pesos, más la inversión en el desarrollo del proyecto representan casi 100 millones de pesos.
 
Tantocob significa lugar de nubes, por tanto el mandatario recalcó la importancia de fortalecer la conciencia de sustentabilidad y protección al medio ambiente, que son insignia de este proyecto el cual beneficia a miles de familias de la Región. 
 
En la inauguración se presentaron la Orquesta Sinfónica Juvenil “Música para la Vida” de Ciudad Valles; el trío huasteco Xochipitza?huatl (integrado por tres niñas estudiantes del Centro Cultural de la Huasteca Potosina) y el grupo de Danzas de Huehues por el Grupo de Danza Folklórica del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.
 
Carreras López, acompañado por su esposa y presidenta de la junta directiva del sistema estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, visitó el altar de muertos que se instaló en la entrada del primer parque e hicieron un recorrido a la infraestructura de todo lugar, que tendrá un impacto directo en las familias de este municipio y de toda la región.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP