La noticia antes que nadie

Maduro sube 30 por ciento salario mínimo y lanza billete más alto

Maduro firmó el alza salarial a partir de este miércoles, con lo que pasará de 136.5 a 177.5 bolívares mensuales.

Notimex | 01/11/2017 | 22:17

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy un aumento de 30 por ciento al salario mínimo nacional y puso en circulación el billete de 100 mil bolívares, el de mayor denominación en la historia del país.

Maduro firmó el alza salarial a partir de este miércoles, con lo que pasará de 136.5 a 177.5 bolívares mensuales.

“Hay que proteger al pueblo de la guerra económica, de los especuladores, hasta que logremos los equilibrios que vamos a lograr, porque es una economía nueva", señaló en una reunión con el gabinete Ejecutivo.

Se trata del cuarto incremento al salario mínimo este año y llega menos de un mes antes de las elecciones locales del 10 de diciembre, donde serán electos 334 alcaldes.

En la reunión, Maduro mostró una copia gigante del billete de 100 mil bolívares, que significa cerca de 2.5 dólares al cambio del mercado negro de 41 mil bolívares por dólar. Dijo que comenzará a circular este jueves.

El papel moneda, dijo, viene a completar la familia de billetes vigente. El billete muestra el avance inflacionario, que en 2017 podría cerrar en mil por ciento, según estimaciones independientes.

El billete de mayor denominación era de 100 bolívares en 2016, el cual Maduro intentó retirar de la circulación cuando no habían entrado al mercado los nuevos billetes. Debido a las protestas, decidió extender su valor legal durante todo 2017.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.