La noticia antes que nadie

Cirujanos extraen 600 clavos del estómago de un hombre con ayuda de un imán

La familia de Pradip Kumar Dhali acudió junto a él a la consulta después de que el hombre se quejara de un dolor en la barriga que le llevaba afectando dos meses.

Notimex | 01/11/2017 | 22:09
Un grupo de cirujanos han extraído 600 clavos de metal del estómago de un hombre en Calcuta, India, que tenía la manía de tragarse objetos extraños.
 
La familia de Pradip Kumar Dhali acudió junto a él a la consulta después de que el hombre se quejara de un dolor en la barriga que le llevaba afectando dos meses. Para su asombro, un escáner de ultrasonido reveló que el hombre de 48 años tenía acumulados unos 600 clavos de metal en su estómago, según informa Mirror.
 
Rápidamente fue ingresado en el hospital, donde tras pasar dos días en observación, los cirujanos decidieron utilizar un imán para sacarle los clavos del estómago. Afortunadamente, ninguno de los objetos metálicos se le quedó enganchado en los tejidos estomacales.
 
El doctor Siddhartha Biswas, que lidera al equipo médico en el hospital universitario de Calcuta, en India, ha dicho que se asombró cuando vieron el resultado del ultrasonido. 
 
“Cortamos una parte de su estómago y usamos un imán para extraer los clavos uno a uno. Había más de 600 dentro de su tripa. Nos aseguramos de que todos los clavos que se había tragado fueran extraídos.”, ha añadido.
 
Pradip, un paciente esquizofrénico, tenía el extraño hábito de comerse objetos extraños, pero su familia se quedó sorprendida cuando descubrió que se había tragado clavos.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.