Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE reporta logros semanales

Plano Informativo | 01/11/2017 | 19:40

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo en la Zona Metropolitana y en los diferentes municipios de la entidad, en la semana del 21 al 27 de Octubre, Policías Estatales y Policías de Fuerza Metropolitana Estatal aseguraron 25 vehículos y cuatro motocicletas con reporte de robo, cinco armas de fuego, 14 porciones de marihuana, 25 dosis de droga y la detención de 17 presuntos por diferentes faltas.
 
Entre los aseguramientos relevantes realizados por elementos de Fuerza Metropolitana Estatal destaca el de un tracto camión con reporte de robo, lográndose la detención de una persona de 29 años de edad, quien además tienen un mandamiento vigente de fecha 10 de agosto del año en curso, por el delito de robo calificado.
 
Además, como parte del seguimiento al incidente den un predio ubicado en la localidad Nuevo Amanecer, en el municipio de Cerro de San Pedro, fueron localizados dos contenedores los cuales fueron robados cargados con chatarra con valor de 400 mil pesos, por lo que se realizó la entrega a los elementos de la Policía Ministerial del Estado.
 
Las detenciones realizadas fueron por delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego, por robo a negocio, por tentativa de robo a persona, por robo a casa habitación, entre otros.
 
En la semana del 21 al 27 de octubre fueron aseguradas dos armas de fuego hechizas, una en el municipio de Villa de Reyes y otra en la capital potosina.
 
En la Zona del Altiplano, Policías Estatales lograron la detención en el municipio de Matehuala de dos sujetos, uno por el presunto delito de tentativa de robo a negocio y una persona de 20 años por posesión de cinco dosis de cristal, mientras que en el municipio de Villa de la Paz, detuvieron a una persona de 35 años de edad por portación de un revolver y seis cartuchos útiles.
 
En la Zona Media, efectivos de la SSPE, llevaron a cabo la detención de una persona de 21 años, que conducía una motocicleta con placas sobrepuestas y aseguraron 2 motocicletas.
 
En tanto que en la Zona Huasteca, en el municipio de Tamuín, Policías Estatales detuvieron a un presunto narcomenudista en posesión de 11 porciones de marihuana, 10 dosis de cocaína y 1 vehículo, además de asegurar en el municipio del Naranjo un arma corta; en Ciudad Valles a una persona por el presunto robo de una motocicleta y aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo.
 
Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública que conforman el Grupo de Coordinación San Luis Potosí en la Zona Metropolitana, atendieron un total de 2 mil 582 auxilios reales que se recibieron a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
 
Además, como parte del Operativo Intermunicipal de Seguridad, la División Conurbada de Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con las Policías Municipales de Santa María del Río, Villa de Reyes y Tierra Nueva, llevan a cabo recorridos permanentes e itinerantes en las comunidades y cabeceras de los tres municipios, efectuando inspecciones de personas y vehículos en especial los fines de semana, a fin de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de auxilio, brindó apoyo al desarrollo de la 15va. Edición de México Cumbre de Negocios que se llevó a cabo en la capital del estado del 22 al 24 de octubre.
 
También se llevaron a cabo cuatro servicios extraordinarios, el Operativo Lastras el 27 de octubre en coordinación con la FME, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital, Policía Federal, Cruz Roja y Protección Civil. Además de brindar apoyo en Congreso del Estado el día 28 de octubre; brindar seguridad y vigilancia en el partido de Basquetbol C.B. Santos de San Luis contra Fuerza Regia en el Auditorio Miguel Barragán y se llevó a cabo el Operativo REBOTE el domingo 29 de octubre en coordinación con Fuerzas Municipales de la capital.