Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por agredir a su esposa, sujeto es vinculado a proceso

Plano Informativo | 01/11/2017 | 19:27

Coxcatlán, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Pueblos Indígenas, lograron vincular a proceso a un sujeto acusado por el delito de violencia familiar, quien además deberá abstenerse de acercarse o comunicarse con la víctima mientras concluye el plazo para la investigación complementaria, que es de 4 meses, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
En su denuncia, la afectada señaló que la noche del 6 de noviembre del 2015, ella y su esposo se encontraban  descansando en su domicilio ubicado en Coxcatlán, pero su esposo se molestó porque  ella escuchaba música en su celular.
 
El hombre le dijo que seguramente se estaba mandando mensajes con algún amante, a lo que la mujer le respondió que en lugar de estar pensando esas cosas, debería ponerse a trabajar, pues ya llevaba varios meses sin aportar un peso para los gastos del hogar.
 
La respuesta de su esposa no le gustó y enfurecido por sus palabras, el sujeto se levantó, prendió la luz y se paró sobre la cama, desde donde comenzó a patear a la mujer, después bajó y la arrastró de los pies, provocando que la mujer cayera de codos y sufriera lesiones de consideración.
 
La víctima decidió abandonar a su esposo desde esa noche, pero debido a que el hombre fue a buscarla a su nuevo domicilio a exigirle que volviera y amenazarla, es que decidió acudir ante el agente del Ministerio Público de Coxcatlán a denunciar a su ex pareja.
 
De esta forma se iniciaron las investigaciones respectivas y al demostrarse la responsabilidad del acusado y finalmente se logró que el juez de control lo vinculara a proceso con las medidas cautelares ya señaladas.