Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras huir 6 años de la justicia, hombre es detenido por homicidio

Plano Informativo | 01/11/2017 | 19:26

Tamazunchale, SLP.- Un hombre que se encontraba huyendo de la justicia desde el 2011, cuando le quitó la vida a una joven de 15 años de edad, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) a través del convenio de colaboración con las autoridades de  Ecatepec, Estado de México.
 
La dependencia informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 17 de febrero del 2011, cuando la madre de la  víctima y su hermano acudieron a esperarla a la parada de los autobuses, en la carretera federal  México-Laredo, cerca del pueblo de Tamán, en el municipio de Tamazunchale, como cada noche lo hacían cuando la menor regresaba de trabajar.
 
Como la joven no llegaba, esperaron más de una hora en el mismo lugar, dándose cuenta que el hijo de sus vecinos regresaba apresurado en  una camioneta blanca de redilas, la cual utilizan para vender muebles, saliendo a los pocos minutos del pueblo, con su esposa a bordo.
 
Minutos después les informaron que la joven había sido atropellada y la habían llevado al hospital a recibir atención médica, pero que sería trasladada a la ciudad capital debido a las lesiones de gravedad que presentaba.
 
La familia acudió de inmediato al hospital para ver a la adolescente y para acompañarla a San Luis Potosí,  dándose cuenta que ella presentaba golpes de gravedad en todo el cuerpo y su estado de salud era delicado, por lo que en el trayecto a la capital falleció.
 
Sin embargo, la joven  alcanzó a informarle a su progenitora quien la había atropellado; le dijo que cuando esperaba el autobús para regresar a casa, un vecino le ofreció llevarla y como era común apoyarse con la gente del pueblo para trasladarse de un lugar a otro, no tuvo desconfianza.
 
Sin embargo, en el camino, el hombre trató de abusar sexualmente de ella y tras forcejear un rato, la joven bajó de la unidad para ponerse a salvo, pero su agresor le echó la camioneta encima con la intención de quitarle la vida y evitar que lo denunciara, para después huir del lugar.
 
Al hacer las investigaciones correspondientes, personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí aportaron todos los elementos de prueba de la responsabilidad del individuo, logrando que se librara la orden de aprehensión en su contra.
 
Pero como el indiciado había huido del lugar de residencia, hasta ahora se tuvo conocimiento de que se encontraba en Ecatepec, Estado de México, solicitando el apoyo de las autoridades para su detención y una vez que fue trasladado por policías ministeriales potosinos a Tamazunchale, inició su proceso legal por el delito de homicidio calificado.