La noticia antes que nadie

FBI localiza a segundo sospechoso del atentado en Nueva York

La agencia indicó que se trata de Mukhammadzoir Kadirov, de ojos marrones, pelo negro, blanco y de 32 años.

Agencia | 01/11/2017 | 18:32
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este miércoles que ubicó a una persona, de nacionalidad uzbeca, que está siendo interrogada en conexión con el ataque con una camioneta en Bajo Manhattan que dejó ocho personas muertas y más de una decena de heridos.
 
La información se da a conocer en momentos en que el principal sospechoso, Sayfullo Saipov, fue acusado de terrorismo tras llevar a cabo el arrollamiento deliberado en nombre del grupo extremista Estado Islámico, también conocido como ISIS.
 
La agencia indicó que se trata de Mukhammadzoir Kadirov, de ojos marrones, pelo negro, blanco y de 32 años.
 
El funcionario del FBI, Bill Sweeneyei, afirmó que la persona de interés fue localizada este miércoles, un día después del que ya es considerado el peor ataque terrorista en Nueva York desde los ocurridos el 11 de septiembre de 2001.
 
"Ya no lo estamos buscando", dijo Sweeney, quien indicó que creen que esta persona tiene información sobre lo sucedido.
 
El documento de presentación de los cargos contra Saipov detalla que comenzó a planificar el ataque hace un año y que decidió usar una camioneta rentada hace dos meses. Escoger el día de Halloween tuvo mucho que ver con la posibilidad de que encontraría más gente en la ruta de bicicletas donde llevó a cabo el arrollamiento premeditado.
 
Las personas que murieron este martes fueron localizadas a unas seis cuadras del punto donde Saipov inició su ruta fatídica en la ciclovía en el Bajo Manhattan y fueron identificadas como Nicholas Cleves, de 23 años y residente del centro de Manhattan; Darren Drake, de 32 años, de New Milford, Nueva Jersey; Anne Laure Decadt, de 31 años, de Bélgica; y cincos argentinos que celebraban en Nueva York 30 años de graduados de la secundaria: Hernán Mendoza, de 47 años, Diego Angelini, de 47 años, Alejandro Pagnucco, de 47 años, Ariel Erlij, de 48 y Hernán Ferruchi, de 47.
 
El sospechoso, que está recluido en un hospital de Manhatttan ya fue interrogado por agentes del FBI y está siendo tratado de una herida de bala en el abdomen que recibió del policía que lo sometió poco despúes de llevar a cabo el atropello.
 
Sayfullo Saipov, de 29 años, llegó a Estados Unidos en marzo de 2010 tras ganar la lotería de visas, por lo que posee una tarjeta de residencia permanente. Está casado y tiene tres hijos.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.