Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cuatro formas de cuidar tu vello facial

Agencia | 01/11/2017 | 17:55

Octubre es conocido en todo el mundo como el mes para la prevención del cáncer de mama, no obstante noviembre es ampliamente identificado como el mes en el que los hombres se unen en una camaradería sin igual en pro de la salud masculina a través del vello facial, haciendo un esfuerzo por generar conciencia y unir fondos para promover iniciativas de salud de los hombres contra padecimientos como el cáncer de próstata de una forma divertida, estilosa y sumamente masculina: dejándose crecer la barba y el bigote durante todo un mes.
 
Si eres de los que comienzan la mañana con una rutina de afeitado y te diste cuenta de que algo de bigote no te viene mal, o por otro lado, llevas años con la barba como una indispensable parte de tu personalidad, tienes que saber algunos consejos prácticos para el cuidado efectivo, eficiente y duradero de tu vello facial.
 
Comienza desde cero
 
Toma un nuevo enfoque sobre tu rostro y recuerda que toda gran obra de arte comienza con un lienzo en blanco. Antes de comenzar a dejarte crecer la barba y bigote comienza con un afeitado total, así te podrás dar cuenta de en qué parte de tu rostro recortar más el vello o cuáles resaltar a través de un diseño que favorezca tus rasgos.
 
Sácale provecho
 
A medida que crezca tu vello facial las personas comenzarán a notar ese cambio, así que aprovecha al máximo esta circunstancia para hacer de tu rostro una primera gran impresión. Recuerda usar el diseño de tu barba y bigote para equilibrar ciertas formas y características de tu cara, por ejemplo: una barba frondosa puede funcionar para que pase desapercibida una nariz prominente, pero ten en cuenta también para que tu vello facial coincida y vaya con tu personalidad.
 
Siempre a raya
 
El vello facial puede ser como un animal salvaje y debe ser domesticado con frecuencia. Para que la barba crezca de la forma correcta puedes mantener un aspecto limpio recortando regularmente para mantener un largo específico. Al considerar una recortadora, asegúrate de comprar una con potencia, precisión y un largo tiempo de funcionamiento.
 
Disfruta del resultado
 
Una vez que finalice noviembre lucha contra la tentación de quitarte de encima tu nueva imagen bien ganada, pero ahora toma conciencia de que todo este ejercicio capilar tiene como misión hacer conciencia entre los hombres que su salud es tan importante como su estilo.
 
Este #Movember recuerda que el objetivo es generar en los hombres un cambio de perspectiva acerca de su salud, y que el crecimiento de la barba y el bigote es sólo una forma de hacer que se involucren como parte de una nueva masculinidad.