La noticia antes que nadie

Crédito bancario decae en septiembre

Ha crecido a una tasa que cada mes es menor desde diciembre de 2015

Agencias | 01/11/2017 | 17:48

En septiembre de 2017, el crédito bancario al consumo registró la tasa real anual de crecimiento más baja desde marzo de 2015, de acuerdo con el informe de Agregados Monetario del Banco de México.

El crédito al consumo que se otorga mediante tarjetas de crédito, préstamos personales y de nómina creció en septiembre 2.7 por ciento, lo que significó la tasa de crecimiento real anual más baja desde marzo del 2015, cuando fue de 2.5 por ciento real anual.

Desde junio de 2016, cada mes el crecimiento del crédito al consumo se expandió a una tasa menor.

En ese sexto mes, el incremento fue de 10 por ciento anual.

A su vez, el crédito hipotecario también ha tenido un ritmo de crecimiento moderado, ya que en septiembre de 2017, la tasa real anual de expansión fue de 2.5 por ciento, un nivel ligeramente superior al aumento de 2.4 por ciento reportado en agosto previo.

Al igual que el crédito al consumo, este segmento de la cartera de crédito bancaria ha crecido a una tasa que cada mes es menor desde diciembre de 2015, cuando la expansión fue de 10.3 por ciento.

Por su parte, el crédito bancario a las empresas y personas con actividad empresarial creció 6.6 por ciento real anual en septiembre, un nivel menor respecto al crecimiento de 7.5 por ciento de agosto previo y al 6.5 por ciento de julio pasado.

Respecto al financiamiento otorgado a los estados y municipios, éste se redujo 3.2 por ciento real anual en septiembre pasado, con lo cual continuó la tendencia de contracción registrada desde noviembre de 2016, que la Asociación de Bancos de México (ABM) ha atribuido a la Ley de Disciplina Financiera y a algunos cambios de Gobierno en algunas entidades.

Finalmente, el crédito otorgado a los intermediarios financieros no bancarios, como entidades de ahorro y crédito popular y sociedades financieras de objeto que múltiple, creció 14 por ciento real anual en septiembre, lo que significó un nivel superior al 9.5 por ciento otorgado en agosto previo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.