Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Siete datos curiosos sobre los labios

Agencia | 01/11/2017 | 17:39

Te presentamos una lista de datos curiosos sobre los labios, una de las partes más llamativas del cuerpo humano.
 
Pueden paralizarse
 
Quienes padecen de "Parálisis de Bell" pueden tener problemas para sonreír o fruncir el ceño. La condición es causada por el daño a los nervios faciales.
 
La parte redonda del labio tiene nombre
 
La parte redonda que se encuentra a la mitad de tu labio superior tiene nombre. 
 
Esta protuberancia carnosa se puede conocer como: “procheilion”, “tubérculo labial” o “tubérculo del labio superior”.
 
Músculos que se necesitan para fruncir la boca
 
Para hacer el típico gesto conocido como “duck face” se tiene que contraer el músculo orbicular de la boca, éste es una compleja estructura formada por cuatro músculos y para besar se requiere el movimiento de 8 músculos.
 
Se vuelven más delgados con la edad
 
En parte, los labios obtienen su forma redondeada gracias al colágeno. Mientras el cuerpo envejece, se produce menos cantidad de esta proteína, por lo tanto los labios empiezan a perder su volumen. Otro factor son los rayos UV.
 
¿Por qué son más colorados que el resto de la cara?
 
La piel de los labios es más delgada, 3 a 5 capas, que la piel de otras partes del cuerpo, que tienen hasta 16 capas, gracias a lo cual es más fácil ver los vasos sanguíneos que se encuentran debajo. Este efecto es más pronunciado en las personas con piel clara.
 
Son únicos
 
Muchas especies animales tienen labios, pero los labios humanos son quienes tienen una frontera tan clara entre las partes de la cara. Se diferencian del rostro por su color rojizo rosáceo.
 
¿Por qué se resecan?
 
Simplemente porque no sudan ya que no poseen glándulas sudoríparas, las cuales mantienen la hidratación, por eso tienden a resecarse más que otras partes del cuerpo.