La noticia antes que nadie

Rusia influyó en elecciones de EUA a través de Instagram

Cerca de 20 millones de usuarios de Instagram en Estados Unidos vieron contenido creado por operadores rusos

Agencia | 01/11/2017 | 16:11
Facebook reveló que cerca de 20 millones de usuarios de Instagram en Estados Unidos vieron contenido creado por operadores rusos para influir en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia.
 
Colin Stretch, director jurídico de Facebook -propietaria de Instagram- confirmó esta información durante su audiencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense -en la que también participaron representantes de Twitter y Google- la segunda que se realiza en el Congreso sobre el papel de las redes sociales en la campaña de desinformación orquestada por Rusia.
 
Según Twitter y Facebook, las noticias falsas sólo son una pequeña parte del contenido publicado
 
En total, unos 150 millones de usuarios de Facebook e Instagram vieron contenido ruso entre 2015 y 2016 y fueron afectados por la desinformación rusa en ambas plataformas.
 
Alrededor de 120 mil publicaciones fueron creadas en Instagram por operadores identificados como rusos. Fueron vistas por 16 millones de usuarios después de octubre de 2016 y cerca de 4 millones antes de esa fecha, según Stretch, quien advirtió que los datos de antes de octubre de 2016 eran menos precisos.
 
Los 20 millones de usuarios de Instagram en Estados Unidos se suman a los 126 millones de Facebook, que la empresa reportó previamente, y que vieron en sus timelines artículos creados por la empresa rusa Internet Research Agency, vinculados a la inteligencia rusa, para influir en las elecciones en Estados Unidos.
 
No obstante, Twitter y Facebook han señalado que las noticias falsas representan sólo una pequeña proporción de todo el contenido publicado.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.