La noticia antes que nadie

Proponen que Uber, Cabify e Easy Taxi incluyan botón de pánico en sus APPS

Es necesario reforzar las medidas de seguridad para garantizar la integridad de usuarios y conductores, consideró la diputada panista Arlette Muñoz

Notimex | 01/11/2017 | 14:24
La diputada panista Arlette Muñoz Cervantes llamó a los Congresos Locales del país a establecer como requisito para la operación de plataformas como UBER, Cabify e Easy Taxi, entre otras, la instalación de un botón de pánico en sus aplicaciones (APPS), vinculadas a un centro de emergencia que brinde atención inmediata en caso de una situación de delito.
 
Ante los constantes hechos ilícitos que en servicios de transporte privado solicitado a través de aplicaciones, resaltó que es necesario reforzar las medidas de seguridad para garantizar la integridad de usuarios y conductores.
 
La legisladora por Acción Nacional precisó que dadas las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con la regulación de transporte de este tipo, compete a los Congresos Locales reformar la normatividad local en la materia, para exigir mecanismos más estrictos de seguridad a las empresas que participan en este sector.
 
Mencionó que los botones de pánico han demostrado ser una herramienta útil para combatir y reducir distintos tipos de delitos, por lo que su implementación en las APPS de dichas empresas puede marcar una diferencia sustancial.
 
La legisladora refirió que en el caso de la empresa UBER, en el país hay poco más de un millón 200 mil usuarios y cerca de 270 mil socios conductores.
 
“El exhorto va encaminado a aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad de los miles de operadores y usuarios que forman parte de esta red de movilidad, para que las empresas no limiten el tema únicamente a la ampliación de sus modelos de negocio”, expresó.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.