La noticia antes que nadie

INE organizará tres debates presidenciales

La ley sólo obliga a la realización de dos debates durante el periodo de campañas, el instituto acordó que sean tres.

Agencia | 01/11/2017 | 13:40
El Instituto Nacional Electoral organizará tres debates presidenciales el próximo año, los cuales se buscará que sean transmitidos por los principales medios de comunicación, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
 
Luego de inaugurar el Foro Internacional Debates Electorales: El Reto Hacia 2018, el presidente del INE reconoció que a pesar de que la ley sólo obliga a la realización de dos debates durante el periodo de campañas, el instituto acordó que sean tres.
 
Ello, dijo, en función de que el periodo de promoción que tendrá cada uno de los candidatos es de tres meses y resulta deseable que durante cada mes puedan realizarse este tipo de ejercicios que fortalecen a la democracia.
 
Por lo que aseguró que ya sostienen pláticas con las principales cadenas de televisión públicas y privadas para que este tercer debate pueda ser de un formato más ágil, menos acartonado para que resulte atractivo para su difusión.
 
“Estoy convencido que se puede construir una confluencia de intereses porque todos quieren contribuir y nadie está en la lógica de boicotear el próximo proceso electoral, nos va la recreación de la democracia en ello y estamos construyendo condiciones para que la interlocución permita que todos los debates sean transmitidos por los principales medios de comunicación”, puntualizó.
 
Córdova Vianello destacó la importancia de los debates en la medida en que sean los propios candidatos los que establezcan su propia estrategia de cara a los ciudadanos y que los contenidos de campañas y promocionales son responsabilidad de los propios candidatos, lo importante es que existan los espacios para que se den esos dichos de cara a los ciudadanos, al ser un elemento fundamental para el robustecimiento de la democracia.
 
En este sentido se pronunció en contra de establecer un formato solo para televisión o sólo para las redes sociales, ya que no existe una incompatibilidad y lo que trabaja la autoridad electoral es que sean atractivos y una fuente primordial de información, pero sobre todo que sean difundidos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.