La noticia antes que nadie

Robot explorador de la NASA estudiará Marte con 23 'ojos'

El robot explorador de la misión Mars 2020 contará con más de 20 cámaras, las cuales darán imáganes a color en 20 megapíxeles y también en 3D.

Notimex | 01/11/2017 | 12:51
La elaboración de panoramas radicales, revelar obstáculos, estudiar la atmósfera de Marte y ayudar a instrumentos científicos, será la tarea de las 23 cámaras del robot explorador de la misión Mars 2020 de la NASA.
 
A través de los “ojos”, el rover dotará a los científicos de imágenes del “planeta rojo” durante su descenso, además de capturar fotografías de un paracaídas cuando se abre en otro planeta.
 
Una cámara dentro del cuerpo del explorador, estudiará las muestras marcianas mientras están almacenadas, las cuales se dejarán en la superficie para su recolección en una misión futura, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
 
Las nueve cámaras de ingeniería; siete de ciencia y siete de entrada, descenso y aterrizaje, serán incorporadas al rover Mars 2020 cuando se construya en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
 
De acuerdo con el miembro de la misión, Jim Bell, las cámaras en 2020 incluirán más imágenes en color y tercera dimensión (3-D) que en Curiosity, además se agregará a una versión mejorada en los ojos principales del rover, llamada Mastcam-Z.
 
A través de las cámaras estereoscópicas de Mastcam-Z se podrá obtener una mayor cantidad de imágenes tridimensionales, ideales para examinar las características geológicas y explorar posibles muestras a largas distancias.
 
La agencia espacial estadunidense indicó en su página de Internet que también se podrán documentar detalles que podrían revelar pistas geológicas y servir como notas de campo para contextualizar muestras para futuros científicos.
 
En 2020, las nueve cámaras de ingeniería tomaran imágenes a color a una resolución de 20 megapíxeles, además tendrá un campo de amplitud mayor, fundamental para la misión que tratará de maximizar el tiempo dedicado a ciencia y recolección de muestras.
 
Las cámaras también pueden reducir el desenfoque de movimiento, por lo que pueden tomar fotos, mientras el robot explorador se mueve por la superficie marciana.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.