Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

La realidad de por que NO eres intolerante al gluten

Agencia | 01/11/2017 | 12:43

Quizás en algún momento has tenido que pasar por la desagradable experiencia de tener que realizarte un análisis de sangre con el fin de confirmar si eres intolerante al gluten, y el resultado fue negativo, aunque te sintieras enferma antes de cortar el gluten de tu dieta.

Esto les ha sucedido a muchas personas que pasan la prueba de anticuerpos anti-gliadina, pero siguen siendo conscientes de que sus problemas de salud están directamente asociados con los alimentos que consumen.

Pues bien, te explicamos por qué los resultados de las pruebas estaban en lo cierto: no eres intolerante al gluten, sino al veneno.

La preocupante verdad sobre el trigo
Según un artículo de Healthy Home Economist,  el "protocolo de cosecha de trigo estándar en los Estados Unidos es empapar los campos de trigo con Roundup varios días antes de que las cosechadoras pasen por los campos para que se marchiten; las plantas de trigo muertas son menos exigente en el equipo agrícola y permiten una cosecha más temprana, más fácil y más grande”.

Aplicar antes de la cosecha el Roundup, un herbicida, y muchos otros herbicidas "enriquecidos" con glifosato, un ingrediente activo mortal, tanto al trigo como a la cebada, es algo que en la comunidad agrícola convencional se ha convertido en una rutina en los últimos 15 años, y lo utilizan como un agente de secado entre 7-10 días antes de la cosecha.

La Dra. Stephanie Seneff , del MIT, que hizo una investigación sobre la base de este problema y vio la actualidad sobre el tema en la Conferencia Nutricional en Indianapolis, dice que la desecación de trigo no orgánico usando glifosato antes de la cosecha en realidad se puso de moda en la década de 1990, y en consecuencia, la mayor parte del trigo no orgánico en los Estados Unidos está contaminado.

Razones por las que NO eres intolerante al gluten
Es terrible descubrir que agregan esta toxina al alimento que comemos apenas unos días antes de la cosecha. El Roundup es el herbicida más tóxico actualmente, y se asocia con todo tipo de problemas de salud. Lo que es peor, no se puede eliminar; se muele con el trigo y termina en nuestros sacos de harina, en nuestros panes y postres favoritos.

Esta es una gran explicación de por qué algunas personas con síntomas graves de intolerancia al gluten pueden comer productos de trigo orgánico. No se trata de que seas intolerante al gluten, sino que eres intolerante a los venenos que le agregan al trigo, como el glifosato.

Ahora que sabes que quizás no seas intolerante al gluten, sino a los productos elaborados con trigo contaminado, puedes probar preparar productos en base a trigo orgánico en tu hogar, y ver cómo te sientan. Aquí te presentamos también una guía para conocer las harinas sin gluten.