Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Según el tamaño de la incisión de cesárea será el dolor postparto

Agencia | 01/11/2017 | 12:27

Algunas mujeres al saber que serán sometidas a una cesárea, solicitan que el tamaño de la incisión sea lo más pequeño posible por una cuestión estética; sin embargo, desconocen que la medida de ésta puede determinar el grado de dolor postparto.

Investigadores de la Universidad de Columbia ( Nueva York), sostienen que la incisión debe medir de 12 a 17 centímetros, pues si es más chica o más grande, se puede convertir en un factor de riesgo para que las mujeres tengan mayor malestar tras dar a luz.

A esta conclusión llegaron tras realizar un estudio a 690 mujeres voluntarias. Encontraron que aquellas mujeres, cuya incisión por cesárea era menor de 12 centímetros, padecieron de mucho dolor, debido a un fuerte estiramiento del tejido durante el parto.

Por su parte, aquellas cuya incisión rebasaba los 17 centímetros, también dijeron sentir dolor intenso y prolongado durante la recuperación.

Además, los investigadores afirman que factores como una segunda cesárea y el índice de masa corporal de la mujer deben ser tomados en cuenta por los cirujanos a la hora de determinar el tamaño de la incisión.

Si estás en víspera de tener un hijo, no estaría de más que platicaras con tu médico sobre esta cuestión antes de la fecha de parto. Más vale prevenir.