La noticia antes que nadie

Violencia e inseguridad se enfrentan con apego a la ley César Camacho

Notimex | 01/11/2017 | 11:36

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que la violencia y la inseguridad se enfrentan con pasión, inteligencia, con apego a la ley y respeto a los derechos de las personas, sin olvidar el sentido de responsabilidad.

Únicamente a través de la cultura se hace frente a todas las manifestaciones aviesas que amenazan la convivencia social, pues son expresiones que resultan no sólo del ingenio, sino de la pasión y la emoción, sostuvo al inaugurar la exposición colectiva de artistas fresnillenses "Tierra Inquieta”.

Expuso que México es un cúmulo de principios y valores compartidos, de idioma y aspiraciones colectivas, y destacó que quienes nos regalan estas obras materiales de lo inmaterial, producen manifestaciones artísticas para que puedan obtener una apropiación social.

César Camacho dijo que de la exposición en la que participan el fotógrafo Pedro Valtierra y los artistas Leopoldo Elías Smith y Jorge Saldaña López, entre otros, no sólo se habrán de favorecer cientos de diputados, sino las miles de personas que transitan por el recinto legislativo, que está abierto a la comunidad.

A su vez, el también priista Francisco Escobedo Villegas expresó que Zacatecas tiene una gran tradición, cultura e historia y, de manera proporcional, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, por el número de museos que alberga, sólo después de la Ciudad de México.

Por su parte, el fotógrafo oriundo de Fresnillo, Zacatecas, Pedro Valtierra, destacó que esa localidad ha sido un motor económico del país desde la época colonial, debido a su abundante producción de plata en una veta que, según los que saben, “se prolonga a través del infinito”.

Lamentablemente, dijo, los artistas locales desarrollan sus talentos en la soledad y bajo un marco de adversidades, pero convencidos de que sólo con el arte y la cultura se podrá emprender la obra de regeneración moral de nuestro pueblo.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.