La noticia antes que nadie

La escalofriante imagen de Martha Higareda en Hasta el viento tiene miedo

En la fotografía que se le tomó a la actriz en la locación del remake de la película se observa una imagen sobrenatural

Notimex | 01/11/2017 | 10:34

Con el propósito de dar continuidad en el vestuario al día siguiente del rodaje, a Martha Higareda le tomaron una fotografía en la locación del remake “Hasta el viento tiene miedo” (2007), pero al lado de ella aparece una imagen sobrenatural.

“Se observa una especie de halo amarillento que está al lado de ella. En un negativo normal, que luego se revela, podría tener explicación con algún químico que se derramó, pero al ser una foto instantánea nos llamó mucho la atención”, cuenta el cineasta Gustavo Moheno.

“No hay una explicación del porqué. Incluso, el continuista de aquel entonces, Guillermo González, sacó otras fotos para ver si su cámara estaba mal, pero no, el resto de las tomas salió bien”, añade el director de la más reciente versión de la homónima de 1968, escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada.

La trama se refiere a un grupo de señoritas con problemas de anorexia, drogadicción o trastornos psíquicos que están recluidas en una clínica de atención.

Durante la noche, el fantasma de Andrea, expaciente que tenía una relación amorosa con una trabajadora de ahí, cobra venganza por lo que le hicieron y toma posesión del cuerpo de Claudia.

“Aunque el género de terror me gusta mucho, soy agnóstico al respecto. No creo en fantasmas, sin embargo, durante el rodaje este detalle llamó la atención del ‘crew’. Acostumbrábamos tomar fotos polaroid para tener la continuidad del vestuario, por ejemplo”.

El director considera que cuando se filma una producción concentrada en el género de terror, se crea un ambiente de sugestión debido a los elementos que se tienen alrededor. “Las actrices dijeron que se abrió la puerta del cuarto donde las maquillaban, pero pensamos que había sido un chiflón del aire, pues filmábamos a finales de noviembre. Hubo gente que decía oír lamentos, pero yo no escuché nada. Cuando me contaban me reía y les decía: ‘¡no pasa nada!’”.

Película Extras

“Hasta el viento tiene miedo” fue todo un reto para Gustavo Moheno, al ser su ópera prima.

En cartelera

La película se estrenó el 19 de octubre de 2007 y se mantuvo en cartelera hasta enero de 2008 con la asistencia de un millón 200 mil espectadores. En ese tiempo también se exhibía “Kilómetro 31”, de Rigoberto Castañeda.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.