La noticia antes que nadie

Sindicatos venden caro su amor

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 01/11/2017 | 00:45
Son la fuente de firmas para independientes
La otra cara es deprimente: en la calle, nada
El INE no investiga los voto corporativos
 
#IndependientesMañosos #SindicatosVendenApoyos #IndependientesDesconocidos #MargaritaZavala #ElBronco #Microsoft #Murat #Toyota #NogalesQuiebra
 
Las armas requieren espíritu como las letras
Miguel de Cervantes, 1547-1616, dramaturgo, poeta y novelista español
 
 
La clase política siempre le encuentra la puerta de escape. Sorpresivamente, aquellos que buscan candidaturas independientes, ahora se enfrascan en una complicada maraña de trucos para obtener firmas de apoyo a sus objetivos electorales. De pronto surgieron los vivales que venden caro su amor. Los candidatos se acercan a organizaciones sociales, pero especialmente las sindicales, para obtener credenciales de elector, sus fotografías y hasta una sonrisa. Claro, cada apoyo tiene un precio que va desde los 300 pesos hasta los 2 mil. Suena espectacular, pero es el camino fácil para quienes tienen mucho dinero. El demandar más de 860 mil firmas de apoyo, es simplemente una locura. Pero, muchos están dispuestos a invertir decenas de millones de pesos. La apuesta es grande y los beneficios serían mayúsculos. Se trata de Poder y Dinero. De manejan el dinero de 7 billones de pesos anuales del presupuesto federal. Recibir honores a todos lados y de levantar un dedo y tener a cientos de sirvientes. Incluso, le damos una casa para que no pague renta y tenga la seguridad de un búnker. Margarita Zavala, sabe cómo se usa el poder y el dinero; Jaime Rodríguez, sólo tiene idea que la mejor manera de obtener dinero fácil es mediante el uso de poder, al estilo “Bronco” y todos los demás, también conocen las entrañas del poder. El tema de los independientes va más allá de la imaginación de aquellos que pretendían ponerles obstáculos. Es de risa loca pensar que la clase política no tiene la suficiente perversidad como para obtener el poder por el camino más fácil. Los independientes y la Carabina de Ambrosio.
PODEROSOS CABALLEROS: En San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, colocaron la primera piedra de la empresa SXR Polymers, filial de Kola Loka, que trabajará con productores de hule de la región y generará empleos indirectos a 8 mil personas. El gobernador Alejandro Murat y Ricardo Graham, líder Kola Loka, quien invertirá en la parte inicial, 102 millones de pesos. Lo interesante de este acto protocolario, es que Graham dijo que en noviembre del año pasado, ante la falta de apoyo gubernamental, determinaron irse de Oaxaca e instalarse en Tabasco. Murat los convenció y ahora se quedarán cercanos a los productores de hule. *** Toyota en México, reducirá en un 30% la inversión y en un 50% la capacidad planeadas para su nueva planta automotriz en México, a fin de impulsar la postura de Donald Trump, de impulsar la economía estadounidense. La nueva planta de Toyota en Guanajuato, entidad gobernada por Miguel Márquez, con una producción anual de 200 mil unidades del modelo Corolla y una inversión de 1,000 millones de dólares, caería en 50% la producción y la inversión sería únicamente de 700 millones de dólares. Así la empresa japonesa, liderada en México por Thomas Sullivan, pretende frenar un arancel que amenazo poner a sus importaciones a Estados Unidos, el presidente Trump. *** Circle Media, liderada por Alejandra Jiménez, acompañada de Mario Huertero, Socio y Director de Digital, entró a las grandes ligas de las agencias publicitarias con temas creativos.
AL FINAL DE CUENTAS: Nogales, Sonora, gobernado por Cuauhtémoc Galindo, maneja unas finanzas públicas muy endeudadas y la sostenibilidad muy débil. Además, no generó ahorro interno, incrementó el apalancamiento elevado vía proveedores, así como el uso de esquemas de líneas de corto plazo y cadenas productivas. De acuerdo a HR Ratings, la calificación contempla las contingencias por la posición financiera débil de OOMAPAS Nogales, ya que el Municipio es deudor solidario de sus compromisos de crédito. Mal y de malas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Microsoft, liderado por Satya Nadella, refrenda su compromiso con el país a través de la inversión que busca impulsar iniciativas de educación e inclusión digital que han permitido dotar de competencias a más niños y jóvenes para que puedan acceder a los conocimientos esenciales para los empleos, emprendimiento y crecimiento económico. 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.