La noticia antes que nadie

Lamenta Macri muerte de cinco argentinos en ataque en Nueva York

Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30 aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho

Notimex | 31/10/2017 | 22:55

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó hoy la muerte de cinco ciudadanos argentinos durante el atentado ocurrido este martes en Nueva York, cuando un conductor arrolló a decenas de personas y dejó ocho fallecidos.

“Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas. Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen”, afirmó el presidente en un par de mensajes en Twitter.

La cancillería argentina reveló en un comunicado la identidad de las víctimas: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Otro argentino, identificado como Martín Ludovico Marro, se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas que sufrió, aunque fue reportado fuera de peligro.

“Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30 aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho”, explicó la dependencia.

Este martes, un hombre identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y originario de Uzbekistán, con residencia legal en Estados Unidos, atropelló a decenas de personas en Manhattan, en una acción calificada como territorista por las autoridades de Nueva York.

La cancillería argentina agregó que el consulado trabaja en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina.

“Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos”, señaló.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.