La noticia antes que nadie

Se casó con su tía abuela, enviudó y ahora pide pensión

Yolanda falleció y Ossola buscó que se le otorgara una pensión por la jubilación que ella cobraba.

Agencias | 31/10/2017 | 21:29
La nota de un abogado viudo que busca cobrar la pensión de su esposa en la ciudad de Salta, Argentina, ha generado gran debate y polémica en los medios locales. ¿Qué hizo que éste caso atrajera la opinión pública? Ésta es la historia…
 
En febrero de 2015, Mauricio Ossola, quien entonces tenía 23 años y era estudiante de Derecho, sorprendió a toda su familia cuando se casó por el civil con Yolanda Torres, una docente jubilada de 91 años que además era su tía abuela.
 
Un año después (abril de 2016), Yolanda falleció y Ossola buscó que se le otorgara una pensión por la jubilación que ella cobraba.
 
En una entrevista para el diario El Tribuno de Salta, Ossola dijo que su matrimonio con Yolanda fue…
 
Este primer intento fue rechazado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo que puso en duda la legalidad del matrimonio tras realizar un informe socio ambiental, que entre otras cosas, descubrió que los vecinos de la fallecida no estaban enterados de la unión entre Mauricio y Yolanda.
 
El viudo, quien aseguró que a mediados del 2016 presentó todos los papeles que la autoridad le pidió, no se conformó con este veredicto y ahora intenta llevar el caso a la Corte Suprema de Argentina.
 
De ser necesario, llegaré hasta las últimas instancias de la Justicia Federal para defender ese derecho (…) Si tengo que ir hasta la Corte Suprema, lo haré, porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice”.
 
El caso ha generado polémica en Argentina, pues mientras hay quienes defienden el derecho del viudo a reclamar la pensión de su pareja, otros lo ven como un oportunista.
 
Desde el 2009 Ossola vivía en la localidad de Tres Cerritos junto a su hermano, su madre, su abuela y la hermana de ésta. Como el dinero no les alcanzaba, Mauricio estuvo cerca de abandonar la escuela pero su tía Yolanda lo ayudó con los gastos de sus estudios y así logró graduarse.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.