Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Cinépolis estrena sala de videojuegos en realidad virtual

Notimex | 31/10/2017 | 18:57

En su compromiso por hacer de los asistentes al cine una de las mejores experiencias, Cinépolis estrenó su sala de videojuegos en realidad virtual “VR” en Satélite, la primera en su tipo a nivel mundial.
 
Gracias a la apertura del nuevo complejo ubicado en un centro comercial, se pudo adaptar este espacio para dicho concepto, al cual pueden acceder grupos de hasta ocho personas.
 
A partir del 3 de noviembre esta experiencia estará abierta al público de manera oficial y contará con tres opciones de juego: “Engineerium”, en donde los participantes se convierten en seres etéreos que deben trabajar en equipo para reunirse con su tribu.
 
“Zombie survival”, en el cual se debe sobrevivir al apocalipsis zombie y acabar con las amenazas, mientras cuidas que las barricadas no caigan en manos enemigas y finalmente “Singularity”, donde un grupo de personas es enviada a una base militar secreta en el espacio y debe enfrentarse a drones y robots asesinos.
 
“Sean gamers o no, lo que busca un concepto como “Cinépolis VR” es ampliar la experiencia de la sala de cine”, expresó Ramón Ramírez, director de relaciones públicas del complejo cinematográfico en una charla con los medios.
 
“Cinepolis VR” es un espacio de 250 metros cuadrados, de los cuales 185 son exclusivos para moverse sin obstáculos, lo que permite a los equipos caminar libremente, explorar e interactuar en los diferentes mundos. La empresa responsable de esta interacción es Zero Latency.
 
Para vivir la experiencia, cada usuario es equipado con unidades integradas con auriculares, micrófono y visor de realidad virtual de última generación, mientras usan una mochila que contiene una computadora para juegos de PC de alto rendimiento.
 
“Es la primera sala en el mundo de este tipo y es la primera que se dedica a la realidad virtual y en esta experiencia inmersiva, además de ser la primera que se abre en América Latina, lo que buscamos es abrir estos espacios, como lo fue en su momento abrir VIP y Cinépolis Junior”, expresó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience.
 
Además de la sala especial, también se tendrá un espacio itinerante afuera de las salas de cine, en las cuales en un espacio reducido se podrán jugar los juegos “Planktos”, “Time zombies” y “Barking irons”, las cuales cuentan con el respaldo de VRCADE.
 
“La tecnología es un detonante importante para que la experiencia sea mucho más inmersiva, más intensa, y eso va a ir cambiando poco a poco”, agregó Ramírez.
 
Esta experiencia itinerante ya se montó en Morelia, ahora está en el Estado de México y Guadalajara; de acuerdo con los representantes del complejo, se prevé abrir en 2018 un “Cinepolis VR” en Querétaro y no descartan llegar a plazas como Monterrey.