La noticia antes que nadie

Michel Hazanavicius no teme entrar a Netflix

Hazanavicius también llegó al festival Internacional de Cine de Morelia para presentar Historias de Cinéma, un documental que retrata momentos de su carrera

Agencia | 31/10/2017 | 17:55

Hace cinco años Michel Hazanavicius estaba en los cuernos de la luna al recuperar, para pantalla grande, la belleza del blanco y negro y el encanto del cine mudo con El artista.

Cada que le recuerdan esa película, con la cual obtuvo el Oscar a Mejor dirección, apenas y sonríe, pero lo suficiente para hablar de cómo le cambió su vida.

“Ya es una forma diferente a cómo te ven, pero aunque todo mundo te pudiera decir que lo que hagas es una mala película, por lo menos era lo que yo quería hacer.

“Siempre tengo 10 películas que no se hacen y por alguna razón una llega hasta arriba, yo no pienso en lo que querrá la gente ver, sobre todo cuando no eres estadounidense”, comenta el realizador francés de 50 años.

Así que tras ese homenaje al cine antiguo protagonizado por el actor Jean Dujardin, el cual arrasó con los premios de La Academia americana en 2012, la pregunta sobre cómo ve la mudanza del cine a las plataformas digitales, lo hace reflexionar.

"Es una pregunta real y muy compleja: supongo que, como muchos directores, prefiero que mi película sea exhibida en cine con muchas personas mirando, pero una vez dicho eso, no puedes ignorar que la industria está cambiando debido a la tecnología".

"Ahora cuando tú ves a un director que decide hacer una película y que el mercado no puede darle fondos para hacerla, busca algo que le permita hacerla y es completamente normal que vayan a las plataformas, todos haríamos lo mismo con Netix”, subraya Hazanavicius.

Y establece que las series generan interés en la gente por la originalidad de ellas.

"Cuando ves que el cine es caro para hacer, van cosas muy conceptuales, yo me estoy cuestionando eso”, apunta.

Ahora mismo, está por estrenar Mal genio (Redoubtable), que cuenta cómo el realizador galo de culto, Jean-Luc Godard (Sin aliento y Pierrot el loco) sostuvo una relación sentimental con la actriz de uno de sus filmes a mediados de los 60, Anne Wiazemsky.

A México llegaría a salas en el primer cuatrimestre de 2018.

"Godard es un ícono de la cultura pop, un intelectual y también un ser muy inteligente”, expresa.

La película está basada en el libro Un ane aprés, en el que la misma Wiazemsky narra su matrimonio y ruptura con el cineasta vanguardista.

Hazanavicius también llegó al festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar Historias de Cinéma, un documental que retrata momentos de su carrera, que lo ha llevado a triunfar en los BAFTA y los Oscar.

 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.