Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido por no cubrir la manutención de sus hijos

Plano Informativo | 31/10/2017 | 17:52

San Luis Potosí, SLP.- Por incumplimiento de sus obligaciones de asistencia familiar, un hombre de 43 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentando de esta forma una orden de aprehensión  en su contra,  librada el pasado 13 de agosto de este año.
 
La afectada acudió a denunciar a su ex pareja, ya que desde el 2015 dejó de proporcionar lo necesario para la manutención de sus dos menores hijos, y cuando ella le pide que cumpla con esta responsabilidad, el sujeto se enfurece y la agrede física y verbalmente.
 
Señaló que desde hace dos años su ahora acusado no quiere cubrir las necesidades básicas de los niños, como lo son la alimentación, vestido, educación, medicamentos y casa, y aunque se lo ha pedido de muchas maneras, el hombre se niega rotundamente a darles dinero.
 
Los fiscales y los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y aportaron elementos de prueba importantes sobre  la presunta responsabilidad del indiciado.
 
Por lo que al tener conocimiento de que se había librado la orden de aprehensión  en contra del probable responsable, de inmediato  implementaron operativos para su búsqueda y localización.
 
Los agentes ministeriales lograron su detención en la avenida Mexquitic, entre las calle Sinaloa y Puebla de la colonia Forestal, en la ciudad capital, por lo cual se procedió a su inmediata detención y puesta a disposición de la autoridad que lo requiere.