La noticia antes que nadie

Cassandra Ciangherotti será una niña bien, en cine

Las niñas bien es dirigida por Alejandra Márquez con locaciones en la Ciudad de México

Agencia | 31/10/2017 | 17:36

El libro Las niñas bien, de Guadalupe Loaeza, está siendo llevado al cine de la mano de Ilse Salas, Paulina Gaitán y Cassandra Ciangherotti.

Escrito hace más de dos décadas, utiliza la descripción y anécdotas para mostrar lo que puede considerarse una chica con esas características.

Las niñas bien, de acuerdo con el texto, son entre otras cosas, mujeres que desean verse como modelos, sin un gramo más de lo que enseñan las revistas, se visten con camisa polo color rosa, blue jeans y cinturón Ortega de piel, o quienes no desean votar y así prefiere salir de viaje.

“La película está en el contexto de la nacionalización de la banca (1982), el mío es un personaje secundario, pero divertido, y muchas veces esos tienen una carne que los protagonistas no tienen, estoy contenta, soy una chica popis pero no de las de 2017, hay una categoría muy distinta dependiendo de la época”, apunta Ciangherotti.

Las niñas bien es dirigida por Alejandra Márquez (Semana santa) con locaciones en la Ciudad de México.

Cassandra es hija de Fernando Luján, ha hecho carrera en el séptimo arte participando en filmes como Paradas continuas, Las horas contigo y También la lluvia.

Recientemente, en el marco del festival internacional de cine que se desarrolló en esta ciudad, presentó el largometraje de ciencia ficción Cygnus, que espera estreno comercial.

En ella comparte créditos con Jorge Luis Moreno (El señor de los cielos), interpretando a una doctora que colabora en un observatorio sideral.

“Es un género importante de explorar, casi no se hacen en México y creo debemos ser amorosos con él, porque si seguimos diciendo que están mal, no habrá quién lo haga y no se va a ir mejorando.

Entiendo que es un género que difícilmente puede competir en un festival, por eso que esté en este, es importante”, considera.

Para 2018 la actriz espera el lanzamiento de El refugio de los insomnes, drama grabado en el interior de una tienda 24 horas y la comedia Tiempo compartido, al lado de Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles).

También está en camino Opus Zero, donde alterna unos minutos con Willem Dafoe (Pelotón).

 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.