La noticia antes que nadie

'Dogma', la nueva apuesta de Televisa

Este thriller está protagonizado por Iliana Fox, Daniel Martínez, Moisés Arizmendi, Liz Gallardo y Darío Ripoll

Agencia | 31/10/2017 | 17:28

Los acontecimientos paranormales, las cosas sin explicación o los que llamamos milagros continúan ocurriendo en México y en distintos lugares de acuerdo a relatos que pasan de boca en boca, cosas que le pasan a un amigo cercano o conocido.

De ahí que incluso haya programas radiofónicos en los que noche a noche la gente cuenta sus historias y cientos de películas de terror que se estrenan en cartelera en estas fechas.

La nueva apuesta de Televisa es un thriller, Dogma, ten cuidado con lo que crees, que explora estos acontecimientos paranormales.

Protagonizada por Iliana Fox, Daniel Martínez, Moisés Arizmendi, Liz Gallardo y Darío Ripoll.

La historia nos muestra a Bruno Santini (Daniel), un investigador de milagros y sucesos paranormales que es contratado por un cliente muy extraño que le ofrece financiar el instituto a cambio de investigar una serie de milagros junto a Alicia Cervantes (Iliana), una teóloga investigadora que padece un desorden mental que poco a poco se irá desentrañando

“Se mezcla todo, ella es una investigadora e investiga fenómenos paranormales, pero tiene un desorden mental que la atormenta y con el tiempo la ha hecho de alguna manera; sí nos vamos a meter en su mente. (El personaje de) Daniel es agnóstico, es más pragmático, frío y entra dentro a estos debates entre el creer o el no creer. Hay cosas muy fuertes que van a desconcertar al público”.

Investigadora de la teología en la ficción, Iliana cuenta que en la vida real cree en determinadas cosas.

“Creo que tengo ya una religión propia, crecí católica pero me gusta el hinduísmo, budismo. Es una mezcla que me sirve a mí para ser mejor persona; me parece importante la espiritualidad, no sé si la religión porque la espiritualidad te da parámetros, creo que la gente espiritual tiene otro crecimiento en la vida, a mí me llena más”, indicó.

La actriz señaló que los extremismos religiosos serán parte de la historia, mismos que atribuye no precisamente a la pobreza.

“Siento que podría parecer que con la pobreza se es más manipulable pero de pronto te enteras de unas cosas de gente millonaria que están metidos en sectas.No creo que tenga que ver con el estatus socioeconómico, sino con la ignorancia”.

Pese a no estar de acuerdo con algunas prácticas, considera pieza importante el respeto hacia éstas como ajeno pero también dentro de ellas.

En cuanto a los milagros, declaró: “Sí creo en los milagros. Nunca he visto a alguien caminando en un río pero creo en el milagro de la vida, en el milagro del cambio en la vida de alguien, en los cambios internos”.

Dogma se estrenará este 1 de noviembre por canal 5.

La historia fue creada y dirigida por Rafael Elizalde, Carlos Carrera y Joe Rendón.

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.