La noticia antes que nadie

Depreciación del peso afecta recompensas bancarias

Tarjetahabientes acumulan 32 por ciento menos puntos en sus compras

Agencias | 31/10/2017 | 16:47

La depreciación del peso ante el dólar estadounidense afecta directamente a los programas de recompensas bancarios, ocasionando que los usuarios de tarjetas de crédito acumulen 32 por ciento menos puntos por sus compras con respecto a 2012, de acuerdo con un análisis realizado por la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, Kardmatch.

En una simulación que realizó la plataforma, se observa que, mientras en 2012 un usuario de tarjeta de crédito acumulaba cerca de 773 puntos por un gasto de 10 mil pesos; hoy estaría acumulando únicamente 524 puntos, es decir 32 por ciento menos puntos, esto significa que el consumidor necesitará gastar casi 50 por ciento más (14 mil 700 pesos), para obtener los mismos 773 puntos.

Los bancos ofrecen beneficios en sus productos para diferenciarse de sus competidores, lo hacen a través de programas que premian la preferencia de sus clientes con retribuciones monetarias basadas en puntos de recompensa. La gran mayoría de estos puntos, son calculados tomando en cuenta el monto total de las compras realizadas con tarjeta de crédito convertidas a dólares americanos.

Esto se debe a que los precios de ciertos beneficios están cotizados en esta moneda (Boletos de avión, noches en hoteles, etc.). Para disminuir este impacto, Joel Cortés, Director General de Kardmatch, sugiere a los usuarios considerar las tarjetas que ofrecen reembolsos en efectivo como recompensas, pues lo que recibirán siempre estará calculado con base a su gasto en pesos y el dinero en efectivo puede utilizarse para cualquier compra.

"Si el usuario quiere tener una mayor claridad sobre lo que realmente está obteniendo como recompensa se recomiendan los programas Cashback", aconsejó Joel Cortés; quien explicó que para identificar un auténtico programa Cashback, el dinero acumulado que se ofrece, debe ser aprobado en cualquier comercio que acepte tarjeta o bien, debe permitir la disposición de efectivo en cajeros automáticos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.